Álvaro Bautista y la Ducati Panigale V4 R: un amor a segunda vista para soñar con el WSBK tras el doblete de MotorLand

Álvaro Bautista y la Ducati Panigale V4 R: un amor a segunda vista para soñar con el WSBK tras el doblete de MotorLand
1 comentario

El regreso de Álvaro Bautista a Ducati no podía comenzar mejor. Pese a una pretemporada que dejó algunas dudas, el piloto talaverano las ha disipado todas en la primera ronda, en MotorLand, con dos victorias y un segundo puesto: Bautista es el primer líder del mundial de Superbikes 2022. Y va muy en serio.

Porque Bautista no solo ganó, sino que se escapó con autoridad en las dos carreras del domingo. Estuvo muy cerca del triplete, pero perdió la victoria del sábado en la última curva contra un Jonathan Rea que también ha estado inconmensurable en su circuito, pero en cierto modo impotente contra Bautista.

Bautista quiere ser el segundo español en ganar el WSBK, tras Carlos Checa

Bautista Motorland Sbk 2022

"Estoy encantado. Es la mejor manera de empezar una temporada, haciendo las cosas bien, trabajando bien y divirtiéndome encima de la moto. Encima aquí en Aragón, con la gente, después de dos años sin público... Poder celebrar dos victorias y un podio aquí es fantástico", decía Bautista en el propio parque cerrado de MotorLand.

Si lo del sábado fue un recuerdo de aquellos duelos que tuvo con Rea en la temporada 2019, el domingo las victorias de Bautista recordaron a las que consiguió aquel mismo año, precisamente en MotorLand: escapándose en solitario ante un Rea impotente que ni siquiera siendo agresivo podía evitar la galopada de la Ducati.

Bautista Aragon Sbk 2022

Por lo tanto, Bautista es el primer líder del mundial, aunque con una ventaja escueta. Tan solo le saca tres puntos a Rea, aunque a Toprak Razgatlioglu ya le ha metido 18. Está claro que estos tres son los pilotos llamados a estar en la pelea por el título. Solo ellos se subieron al podio en las tres carreras de MotorLand.

"Mi equipo ha trabajado muy bien. Me encuentro genial con la moto, me encuentro bien, y eso es lo importante", añade Bautista. En 2019 lo del talaverano con la Ducati Panigale V4 R ya fue amor a primera vista, ganando las once primeras carreras de la temporada, y parece que en 2022 va a ser un amor a segunda vista.

Bautista Aragon Sbk 2022 2

"Rea ha salido muy fuerte, pero yo no tenía prisa. He dejado que diera alguna vuelta delante para ver cómo estaba la pista y cuando he entendido el límite me he puesto delante para marcar mi ritmo. La pista estaba peor que otras veces, pero era para todos igual. He tenido paciencia para saber cuando tirar", explicaba Bautista.

Tras dos años en Honda en los que no ganó ninguna carrera, este par de victorias demuestran dónde estaba el fallo, y que a Bautista no se le ha olvidado pilotar. Al contrario, ya está mejorando los números de Scott Redding con la Ducati, siendo el tercer elemento que enriquece el mundial de Superbikes. ¿Será el segundo español en ganarlo?

Temas
Inicio