Álvaro Bautista completa el último doblete dominical de la temporada reinando en seco y en agua
Superbikes

Álvaro Bautista completa el último doblete dominical de la temporada reinando en seco y en agua

Álvaro Bautista ha cerrado la temporada 2022 de la mejor forma posible. El campeón se ha llevado las dos carreras del sábado, y de forma espectacular. En la primera ha remontado comenzando con ruedas de seco en piso húmedo, y en la segunda ha dominado de principio a fin contra Jonathan Rea.

La carrera se ha terminado antes de tiempo con un accidente de Eugene Laverty, que se ha chocado con Xavi Forés en la primera curva y ha sido trasladado al hospital con una lesión en la pelvis. Jonathan Rea y Alex Lowes hacen doblete de Kawasaki en el podio y Honda termina el año en la última posición de marcas.

La carrera se detuvo por un accidente de Laverty, que está en el hospital

Nagashima Australia Sbk 2022

En la Superpole Race el espectáculo lo puso Álvaro Bautista, que montó neumáticos de seco con la pista mojada. Perdió muchas posiciones al principio, pero conforme se fue haciendo carril fue capaz de remontar hasta llevarse una gran victoria, adelantando a Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea en la penúltima vuelta.

En la salida de la carrera larga Bautista mantuvo la primera posición, pero por detrás llegó Rea para adelantarle durante la primera vuelta. También lo hizo Scott Redding, que sorprendió con la BMW poniéndose segundo. Por detrás, toque y caída entre Xavi Vierge y Garrett Gerloff, que abandonaban la carrera.

Baz Australia Sbk 2022

Alex Lowes también adelantaba a Bautista para ponerse tercero, pero el grupo de cabeza era de seis motos, también con las Yamaha de Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli a la cola del mismo. Pero cuando Rea comenzó a cambiar el ritmo se separó el grano de la paja: Bautista y Razgatlioglu reaccionaron para seguirle.

Bautista se puso en cabeza de carrera pero Rea, Razgatlioglu e incluso Lowes aguantaban bastante cerca. Sin embargo, poco a poco el goteo del piloto español empezaba a ser demasiado alto para sus rivales. Razgatlioglu y Lowes perdían tiempo, y a Rea se le veía con el gancho, sufriendo para seguir a la Ducati.

Razgatlioglu Australia Sbk 2022

Lowes adelantó a Razgatlioglu para quedarse con la tercera posición, e incluso abría hueco sobre el turco, pero estaba ya muy descolgado de los dos líderes. Y entonces llegó el final inesperado de la carrera: caída de Eugene Laverty, que provocaba una bandera roja y daba por finalizada la carrera con el resultado vigente.

Victoria para Álvaro Bautista, que cierra una temporada de ensueño con un doblete dominical, segunda posición para Rea y tercera de Lowes. Laverty ha sido trasladado al hospital con una lesión en la pelvis tras un toque con Xavi Forés. Honda, última posición en el mundial de marcas, igual que en MotoGP.

Resultados carrera 2 SBK Australia 2022

Australia Sbk 2022

Clasificación general SBK

  1. Álvaro BAUTISTA (Ducati-ESP), 601 puntos
  2. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha-TUR), 529 puntos
  3. Jonathan REA (Kawasaki-GBR), 502 puntos
  4. Michael Ruben RINALDI (Ducati-ITA), 293 puntos
  5. Andrea LOCATELLI (Yamaha-ITA), 274 puntos
Temas
Inicio