Álvaro Bautista completa un cómodo triplete en Assen y terrible accidente de Michael van der Mark
Superbikes

Álvaro Bautista completa un cómodo triplete en Assen y terrible accidente de Michael van der Mark

Álvaro Bautista está en otra dimensión en el mundial de Superbikes. El piloto español ha ganado sin esfuerzos las dos carreras del domingo en Assen para completar otro triplete más y ser aún más líder del mundial. En la carrera larga los rivales lo intentaron, pero no tuvieron ninguna opción ante la superioridad de Bautista.

En la Superpole Race parecía que podía haber más ataques a Bautista, pero el talaverano dominó la carrera sin ningún problema para anotarse otra victoria por delante de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. Y eso que fue aún más corta de lo normal, ya que una avería de Loris Baz en la vuelta de formación dejó la pista regada de aceita. Se dieron solo ocho vueltas.

Jonathan Rea se cayó mientras intentaba perseguir a Bautista

Rea Assen Sbk 2023

Bautista tuvo que lidiar en las primeras vueltas con los ataques de Rea y Razgatlioglu, pero enseguida subió el ritmo para dejar atrás a unas Yamaha y Kawasaki que son muy inferiores. Razgatlioglu se dio cuenta de que era imposible perseguir a la Ducati, pero Rea quiso seguir peleando y lo pagó con creces.

Jonathan Rea ha vuelto a caerse. El piloto norirlandés se fue al suelo una vez más intentando evitar lo inevitable: que Bautista gane con una Ducati Panigale V4 R que es de otra categoría. Rea sigue con una temporada muy irregular que le deja fuera del top cuatro de la clasificación general. Muchos problemas.

Redding Assen Sbk 2023

La caída de Rea al menos ha abierto algo de emoción en la pelea por el podio. Andrea Locatelli rodaba tercero, pero con Axel Bassani y Dominique Aegerter amenazando por detrás. Sin embargo Locatelli fue capaz de resistir la presión, subir un poco el ritmo y cazar otro podio más, el cuarto de la temporada.

El incidente más desagradable de la carrera lo ha protagonizado Michael van der Mark. El héroe local ha sufrido una durísima caída en la chicane que probablemente le haya dejado lesionado de gravedad. Van der Mark ha salido volando de la BMW, unos dos metros del suelo, y al caer se ha visto como su pierna izquierda se doblaba de forma estremecedora.

Lecuona Assen Sbk 2023

Drama también en Honda, ya que sus dos motos oficiales, Xavi Vierge e Iker Lecuona, se han caído. Fin de semana aciago para la marca de Tokio, que puntúa de milagro en la segunda carrera. La mejor Honda ha sido la de Hafizh Syahrin, decimocuarto. La mejor BMW ha sido Scott Redding, séptimo.

Tampoco le ha ido mucho mejor a Kawasaki, que con la caída de Rea lo mejor que ha obtenido es el noveno puesto de Alex Lowes. El piloto británico se cayó en la vuelta de formación de la parrilla, tuvieron que arreglar su moto y salió último. Solo él y Tom Sykes, decimoquinto, puntúan para Kawasaki.

Resultados carrera 2 SBK Assen 2023

Sbk Assen 2023

Clasificación general SBK

1. Álvaro BAUTISTA (Ducati-ESP), 174 puntos

2. Toprak RAZAGATLIOGLU (Yamaha-TUR), 118 puntos

3. Andrea LOCATELLI (Yamaha-ITA), 104 puntos

4. Axel BASSANI (Ducati-ITA), 77 puntos

5. Jonathan REA (Kawasaki-GBR), 73 puntos

Temas
Inicio