Publicidad

Álvaro Bautista, Chaz Davies y la Ducati Panigale V4 R estrenan sus colores para el WSBK 2019

Álvaro Bautista, Chaz Davies y la Ducati Panigale V4 R estrenan sus colores para el WSBK 2019
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras la presentación de los colores definitivos del BMW Motorrad WSBK Team esta tarde se ha presentado la decoración de las monturas del Aruba.it Racing Ducati que llevarán este 2019 tanto Álvaro Bautista como Chaz Davies.

El equipo oficial de Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbike estrena montura este 2019, la tan esperada Ducati Panigale V4 R y además lo hará de la mano de un fichaje estrella: Álvaro Bautista que llega desde MotoGP.

Compartiendo ADN con la Desmosedici de MotoGP

Aruba It Ducati Sbk 2019 056

A pesar de que la montura es totalmente nueva no podemos hablar de cambios sustanciales en la decoración de la nueva Ducati Panigale V4 R. Únicamente los colores de Aruba.it en los laterales de la montura ha cobrado protagonismo y tiene mayores dimensiones. Por lo demás, no hay más cambios sustanciales.

Durante la presentación Gigi Dall'Igna ha hablado sobre el que va a ser el primer año de la Ducati de cuatro cilindros y ha confesado que "el V4 es la máxima expresión del motociclismo para todos nosotros". Dall'Igna también ha reconocido la relación entre la Ducati de MotoGP y la de Superbike: "Hay una fuerte sinergia entre el proyecto de MotoGP y el de WSBK".

Aruba It Ducati Sbk 2019 035

Dall'Igna ha comentado que la aerodinámica de la Ducati Panigale V4 R está basada en la MotoGP, así como el propio ADN del motor de la recién estrenada Ducati Panigale V4 R.

Después han hablado los pilotos. Chaz Davies que tiene experiencia tanto con la Ducati Panigale V4 R actual como con la Ducati 1199 Panigale R ha hablado sobre ambas y ha comentado que "son totalmente diferentes". Tras cuatro test de pretemporada el piloto británico ha dicho sobre la Ducati Panigale V4 R: "Desde el punto de vista de la ingeniería es fantástica, pero tenemos que seguir trabajando en mejorarla".

Aruba It Ducati Sbk 2019 062

También ha hablado Álvaro Bautista que se estrena este año en el WSBK tras quedarse sin asiento en MotoGP. El piloto español ha comentado que se enfrenta a una temporada cargada de novedades y oportunidades: "Después de muchos años en MotoGP tengo un nuevo reto y estoy muy motivado. Digamos que he encontrado una gran familia aquí, así que gracias a Ducati por el apoyo y por esta oportunidad de correr para una marca tan importante".

El manchego que viene de haber pilotado este 2018 la Ducati Desmosedici GP17 y la Ducati Desmosedici GP18 y ha comentado sobre el rendimiento de la Superbike: "Las sensaciones al pilotar son muy diferentes. Estoy sorprendido porque con la Superbike se puede ir muy fuerte, sobre todo cuando pones neumáticos de calificación".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir