Adrián Huertas completa el doblete en Magny-Cours para seguir marcando terreno en el mundial de Supersport 300

Adrián Huertas completa el doblete en Magny-Cours para seguir marcando terreno en el mundial de Supersport 300
Sin comentarios

Adrián Huertas sigue demostrando que es el piloto más fuerte del mundial de Supersport 300. El español ha ganado también la segunda carrera de Magny-Cours con mucha sobriedad, escapándose cuando ha querido y dominando a Tom Booth-Amos en la última vuelta de la carrera, cuando el británico ha atacado.

El también español Berta Dean Viñales ha estado a punto de conseguir su primer podio, pero se ha quedado en la cuarta posición ante un Jeffrey Buis que ha ejercido de campeón. Ana Carrasco finalmente se ha tenido que confirmar con la undécima posición en otra carrera sin demasiada velocidad.

Sofuoglu casi tira a Booth-Amos en la penúltima vuelta

Carrasco Francia Ssp300 2021

En la salida Adrián Huertas logró mantener la primera posición, pero al llegar a la horquilla le superó Samuel Di Sora. Tom Booth-Amos también estaba muy bien posicionado, atacando a Di Sora en ese giro inicial. Por detrás había una caída de Harry Khouri, mientras que Jeffrey Buis asaltaba el liderato de la carrera.

También Meikon Kawakami y Víctor Rodríguez se iban por el suelo, mientras que Adrián Huertas tomaba la primera posición y comenzaba a tirar con mucho ritmo. Estaba claro que el español pretendía romper el grupo, y solo Tom Booth-Amos y Bahattin Sofuoglu amagaban con perseguirle, aunque a duras penas.

Sofuoglu Francia Ssp300 2021

Huertas se había establecido con más de medio segundo de ventaja, iba directo a por la victoria. Caída de Koen Meuffels en mitad de un grupo en el que solo Booth-Amos y Sofuoglu aún mantenían la esperanza de coger al líder del campeonato. Estaban tirando con fuerza para evitar la escapada en solitario de Huertas.

Hugo De Cancellis también tenía problemas mecánicos que le obligaban a retirarse de la carrera. El grupo definitivamente cazó a Huertas, así que la carrera estaba destinada a una resolución muy apretada. Booth-Amos pasó a huertas faltando cinco vueltas para acabar, mientras que Buis también le superó.

Di Sora Francia Ssp300 2021

Huertas volvió a ponerse líder faltando tres vueltas para acabar y de nuevo los puso a todos en fila. Booth-Amos y Yuta Okaya eran los que mejor aguantaban al español, prácticamente los únicos que podían amenazar su victoria. Como es habitual, Sofuoglu hizo una de las suyas, aunque afortunadamente se cayó él solo tras tocar a Booth-Amos.

Victoria para Adrián Huertas tras una emocionante última vuelta en la que se ha tenido que pelear con Booth-Amos. Completa el podio el vigente campeón del mundo, Jeffrey Buis. Gran resultado del español Dean Berta Viñales, que ha rozado su primer podio pero se ha tenido que conformar con la cuarta plaza.

Resultados carrera 2 SSP300 Francia 2021

[[image: {"alt":"Ssp300 Francia 2021","src":"24aea6/ssp300-francia-2021","extension":"jpg","layout":"large","width":758,"height":822}]]

Clasificación general SSP300

  1. Adrián HUERTAS (Kawasaki-ESP), 179 puntos
  2. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki-GBR), 158 puntos
  3. Jeffrey BUIS (Kawasaki-HOL), 102 puntos
  4. Samuel DI SORA (Kawasaki-FRA), 97 puntos
  5. Victor STEEMAN (KTM-HOL), 74 puntos

En Motorpasión Moto | Así funciona la 'Tolerancia 7', el método para conocer la velocidad real de los radares de la DGT y evitar multas en moto | Marc Márquez y el elefante en la habitación: MotoGP ha cambiado mucho, él ya no es superior... y no se debe a su lesión

Temas
Inicio