Compartir
Publicidad

Váyase Sr.Navarro, váyase

Váyase Sr.Navarro, váyase
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recordando una de las frases más célebres de la recientemente fallecida Emma Penella (en su caso, con el Sr. Cuesta como protagonista), me apetecía poner este título al post por la que ha liado él solito el Sr. Pere Navarro. Sus últimas declaraciones han sido la gota que ha colmado el vaso para movilizar a los moteros de toda España, que indignados reclaman su inmediata dimisión como Director de la DGT. En las mencionadas declaraciones, Navarro afirmaba que la subida de muertes de motoristas era un problema de "país rico", porque 9 de cada 10 fallecidos conduce máquinas de gran cilindrada. No tienen la culpa ni el mal estado de las carreteras, ni los guardarraíles... sólo los ricos conductores.

A las peticiones de dimisión urgente ya presentadas ante la DGT por asociaciones como la Plataforma Motera para la Seguridad Vial o la asociación Lucha Motera, al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba se le van a acumular las peticiones de dimisión que a estas horas ya le deben estar desbordando, ya que existe una web específica donde a título personal podemos firmar y enviar electrónicamente una petición formal de dimisión. Aquí os dejo el texto íntegro de dicha petición. To: Alfredo Pérez Rubalcaba / Ministerio del Interior

Expongo que

ante las crecientes cifras de víctimas mortales por accidente de tráfico ocurridas esta Semana Santa como colofón a una tragedia sin fin que se arrastra año tras año y la ausencia de medidas eficientes, eficaces y destinadas a salvar vidas en materia de tráfico solapadas por la suplantación de radares en puro afán recaudatorio, acompañados de continuas campañas mediáticas en los medios que criminalizan al conductor y lo hacen no solamente único responsable sino culpable de sus actos , amedrentándolo y buscando siempre el miedo y nunca la educación, con el fin de eludir responsabilidades la DGT lavándose las manos impunemente y de forma sistemática,

Solicito con todos mis respetos,

como conductor y ciudadano, la DIMISION irrevocable de D. Pére Navarro Olivella como director de la DGT , mostrándose ineficiente e incapaz de tomar medidas acertadas y como máximo responsable de administrar y gestionar los numerosos recursos a su alcance, utilizados en su gran mayoría no en atajar las causas que causan las víctimas y conocemos quienes estamos todo el día en la carretera (puntos negros, pésimo estado de muchos vehículos, ausencia de sanciones verdaderas y REALES imprudencias, deficiente señalización, desacierto en las campañas especiales por desconocimiento de la realidad, exceso de tráfico pesado y mal organizado, estado de muchas vías lamentable, ausencia de educación y cultura automovilística, diálogo con todos los sectores, auxilio de tiempo prolongado de los sanitarios por falta de más medios, etc.) sino en ubicar radares que miden una de ellas - velocidad - sin determinar si entraña peligro (y que en Alemania sería perfactemente legal el 90% de los supuestos que miden en España los radares) y tener a los cuerpos de seguridad y Guardia Civil dedicados en tareas de recaudación y apenas auxilio, obviando por ello, por desconocimiento o interés, el resto de medidas necesarias y eficaces que las actuales condiciones del tráfico en España precisan.

Por todo lo anterior, ruego tengan en cuenta mi petición de dimisión para el actual director, confiando en que sea relevado por una persona eficaz con experiencia y entienda la realidad actual capaz de tomar medidas reales, petición que no es mía sino una reflexión compartida en voz alta por cientos de miles de automovilistas, profesionales transportistas, conductores particulares, agentes de tráfico, asociaciones de conductores e innumerables personas que sin conocimientos de automovilismo, constatan lo fracasado y erróneo de las medidas tomadas hasta la fecha.

Web | Petición Dimisión Sr. Pere Navarro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio