Compartir
Publicidad

Un accesorio interesante: sillita para llevar los niños en moto

Un accesorio interesante: sillita para llevar los niños en moto
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo caminaba por Barcelona y descubrí una moto con un accesorio que me pareció interesante: una sillita para niños adaptada para la moto. Simple pero efectivo. En Barcelona es habitual ver a niños y niñas que van al colegio en moto (imagino que en otras ciudades con alto número de moto también debe serlo). Los padres se desplazan en moto y aprovechan para dejar a los hijos en el colegio antes de ir a trabajar.

A mí siempre me ha parecido una imagen simpática ver a los niños en el asiento de atrás de la moto. También he escuchado y leído posturas radicales de personas que “jamás” llevarían a su hijo en moto. Pero me parece que un padre o madre van a ser los principales interesados en velar por la integridad de su hijo y conducirán con cuidado.

El problema radica en que en muchas ocasiones los niños no llegan a los estribos y los ves en el asiento de atrás de la moto con la única sujección de abrazarse fuerte (o cogerse a la ropa) del adulto que lleva la moto. Y eso sí que puede ser peligroso en el caso de una maniobra imprevista. Doy por hecho que circulan con un casco de la talla adecuada.

Por eso me llamó la atención el accesorio que os comentaba: una sillita que recoge al niño en el asiento de atrás y consta de un pequeño respaldo, sus laterales y unas cinchas ajustables que hacen las veces de estribos. Con este accesorio, los menores pueden viajar con seguridad. La moto que llevaba la sillita era de matrícula italiana.

A raíz de este encuentro casual, pregunté por un accesorio similar en algunas tiendas de accesorios de moto. En ningún caso conocían esta sillita. En cambio, buscando por internet encontré un par de accesorios similares, entre los que destacaba uno que comercializa Givi. No obstante, me temo que no distribuyen demasiados en España.

Si en el mundo del automóvil, existen las sillitas obligatorias para llevar niños en el vehículo, me parecería lógico hacer algo semejante en las motos, en lugar de directamente prohibir a los niños ir en el asiento trasero hasta una cierta edad (en todo caso, la prohibición debería ser por altura y acceso a los estribos).

En fin, un accesorio útil para que quien llevar a su hijo al colegio. O sencillamente, a pasear.

En Circula Seguro | Transporte de niños en moto

Más información | Givi S650

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos