Publicidad

La Policía de Boadilla del Monte utiliza radares de velocidad para multar a las bicicletas que superen los 20 km/h

La Policía de Boadilla del Monte utiliza radares de velocidad para multar a las bicicletas que superen los 20 km/h
6 comentarios

El Ayundamiento de Boadilla del Monte ha decidido ordenar a la policía municipal que realice controles de velocidad a las bicicletas que transitan por el denominado Monte de Boadilla, situado en la Comunidad de Madrid.

Principalmente son bicis de montaña o mtb las que circulan por estos terrenos y conviven con peatones que pasean por allí. Desde hace unos días hay carteles en las entradas de este espacio que avisan del límite de velocidad para estos vehículos de dos ruedas y de la preferencia que tienen los viandantes en todo caso.

Multa para las bicicletas que sean cazados por encima de los 20 km/h

Twitter está que echa humo tras esta publicación en el perfil de la Policía de Boadilla que dicta cosas como "el que avisa no es traidor, estamos realizando controles de velocidad", a lo que le sigue "en el Monte de Boadilla las bicis no pueden superar los 20 km/h y los peatones tienen prioridad dentro del mismo".

Las quejas de algunos usuarios que pasean a menudo por esta zona del municipio madrileño podrían estar detrás de esta decisión. Y por la foto que acompaña al mensaje de las autoridades, parece que podrían estar tomándose en serio la iniciativa, aunque puede también ser algo más de tipo persuasivo que otra cosa.

Para quien esté familiarizado con el mundo de la bicicleta, sabrá que alcanzar una velocidad de 20 km/h pedaleando no es algo complicado. Eso hablando de bicis convencionales solamente porque aquí también entran en juego las ebikes, que pueden verse todavía más perjudicadas por esta norma.

Radar Velocidad Multa Bicicleta Madrid Bohadilla Monte 1

Recordemos que las pedelec, EPAC o bicicletas de pedales con asistencia eléctrica al pedaleo tienen permitido por ley alcanzar hasta los 25 km/h con apoyo del motor 'cero emisiones' que incorporan y que deja de actuar una vez que se ha alcanzado dicha velocidad o cuando el ciclista deja de pedalear.

Por otro lado, también cabe destacar que ninguna bicicleta o pedelec está obligada a incorporar velocímetro, aunque las bicicletas eléctricas normalmente sí que llevan un display, muchas veces opcional, que puede ofrecer esta información al usuario.

Bicicletas Electricas Ducati 2020

Por tanto, aquí se plantea la duda de si estas sanciones propuestas podrían llegar a ser ilegales. Las respuestas a la publicación de Twitter son variopintas pero, existente o no, el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, asegura que la normativa ya estaba aprobada desde hace tiempo y que ahora lo que han hecho ha sido intensificar los controles por el uso más habitual que se está haciendo de la zona y que en todo caso se utilizan radares que ya tenían disponibles, por lo que no habría supuesto ningún gasto extra.

¿Qué te parece la decisión?

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios