Publicidad

La Dainese Smart Jacket es un airbag para moto con tecnología de MotoGP y un precio de 599,95 euros

La Dainese Smart Jacket es un airbag para moto con tecnología de MotoGP y un precio de 599,95 euros
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Desde que en el año 2000 Dainese sacase el primer prototipo de airbag que envuelve el cuerpo humano han dedicado muchas horas de estudio e investigación y ha habido una gran evolución en cuanto a la tecnología dedicada a la seguridad.

El D-air es el primer airbag diseñado específicamente para motociclistas que detecta de forma automática los riesgos que puede tener un motero y se activa si es necesario para protegerlo. La marca italiana ahora presenta el Smart Jacket, un nuevo chaleco con airbag D-air que se puede llevar tanto por encima como por debajo de una chaqueta.

Una novedad: el chaleco se infla cuando nos caemos en parado

Dainese Smart Jacket 2019 2

Dainese ha patentado un airbag que tiene una bolsa de microfilamentos denominada Shield que absorbe los golpes de forma homogénea tras su inflado sin necesidad de tener que llevar protectores rígidos. Según la marca, el aire protege igual que si llevásemos siete espalderas colocadas y su sistema D-air es "la única protección airbag para moto certificada sin emplear protectores rígidos en torso y espalda". Cuando este sistema se infla protege tanto el tórax como la espalda.

Un algoritmo que analiza mil veces por segundo los datos emitidos por siete sensores repartidos por el chaleco es lo que controla la activación del Dainese Smart Jacket. Esta tecnología es la misma que han utilizado durante los Grandes Premios los pilotos de MotoGP en sus monos.

El chaleco no es necesario que esté enganchado de ninguna forma a nuestra moto. Se puede utilizar de forma ininterrumpida hasta 26 horas gracias a su batería de gran capacidad y para volver a cargarlo tiene una toma USB.

El chaleco se activa en caso de derrape, de caída del piloto, de colisión con un objeto u otro vehículo y, como novedad, también en caso de impacto con la moto detenida, algo que suele pasar en cruces y semáforos. Cuando esto ocurre se puede llevar a un distribuidor de Dainese para que sustituya el Shield interior. Según la marca, este proceso no requiere una intervención compleja ni largos tiempos de espera.

Dainese Smart Jacket 2019

Esta chaqueta es resistente a la abrasión y se caracteriza por su buena ventilación y su protección contra el frío y la lluvia ya que su tejido es hidrófugo. Está fabricada tanto para hombres como para mujeres y está disponible en seis tallas diferentes. Además se puede utilizar tanto por dentro de una chaqueta como por fuera y una vez que nos la quitamos es cómodo plegarla. El Dainese Smart Jacket se venderá a partir de julio por un precio de 599,95 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir