Publicidad

Impactante campaña de concienciación en Francia

Impactante campaña de concienciación en Francia
2 comentarios

Publicidad

Parece que en Francia han descubierto que a través de imágenes impactantes se puede influenciar a aquellas personas que están sacándose el carné de conducir moto. Según cuentan en Bikes in the fast lane, el gobierno territorial del Val d'Oise ha editado un libro en el que se recogen un buen número de fotos de accidentes reales en las que se muestran vehículos accidentados. Así esperan que los jóvenes (y no tan jóvenes) que estén estudiando para sacarse el carné de conducir moto salgan a la calle más concienciados de los peligros de conducir una moto.

Quizá la administración francesa no ha revisado las campañas que nos regaló la DGT española ya hace unos años en las que se veía con todo lujo de detalles cómo se estrellaba la cabeza de una jovenzuela sin casco contra el asfalto. Y quizá la administración francesa tampoco haya investigado cuantos de esos accidentes que muestran son fruto de un error, imprudencia o despiste de la parte contraria.

¿Qué es mejor, asustar a la gente que está preparándose para conducir o enseñarles como conducir con seguridad? Creo que es más productivo educar que asustar al personal. Pero como no cuento con los datos objetivos de aquellas campañas "sangrientas" no puedo afirmarlo con total rotundidad si son productivas o no. Sólo puedo aportar que si a una persona le inculcas desde pequeño el respeto por las normas y le explicas los riesgos que se corre al conducir, cuando esa persona llegue a adulto seguro que será un conductor responsable.

La otra parte que indican en Bikes in the fast lane es si esas imágenes con accidentes se las enseñarán también a los aspirantes a conductores de coche. Para mostrarles las consecuencias que pueden acarrear para los demás una distracción al volante. Porque la carretera no es exclusiva de un tipo de vehículos. Ahí fuera todos compartimos la responsabilidad de volver enteros a casa.

Vía | Bikes in the fast lane Fotos de la campaña | Le parisien Foto vía Flickr | Jason Bain

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir