Compartir
Publicidad

Francia, tu legisla que algo queda

Francia, tu legisla que algo queda
19 Comentarios
Publicidad

¿Pensabas que los políticos españoles se han vuelto locos? Pues nuestros vecinos del norte lo están aún más. Por un lado se han sacado de la manga la ley de alta visibilidad para todos los moteros (excepto los ciclomotores) una ley que entrará en vigor en 2013 y que obliga a que todo el que se suba en una moto lleve un reflectante de al menos 150 centímetros cuadrados. Esto que ya es discutible y está levantando cierta polvareda no es nada con otra ley que entrará en vigor día 1 de julio de este mismo año. Resulta que todos los vehículos (de nuevo excepto los ciclomotores) tendrán que tener disponible un kit de detección de alcohol en aire respirado. La famosa maquinita para soplar.

A primera vista puede parecer una buena idea, pero si la meditas un poco se queda en fuera de juego. Si eres de los que bebe y además conduce lo haces a sabiendas, con lo que no usarás el aparatito porque ya sabes que vas bebido y te importa un pimiento lo que pase. Y si eres una persona responsable no necesitarás el alcoholímetro porque sencillamente si bebes dejarás el vehículo aparcado y te buscarás un transporte alternativo.

A mi me parecería mucho más efectivo que el mecanismo estuviera incorporado en los vehículos, en todos, y que si das más de la tasa permitida simplemente no permita arrancar. Pero esto de que lleves en el bolsillo tu alcoholímetro y lo utilices para saber si estas bebido o no suena casi a chiste de Gila. En este caso no han explicado si la ley también será de obligado cumplimiento para los que seamos de otro país. Pero me da que a partir de julio además de buscarte los mapas de carreteras francesas tendrás que incluir la maquinita para poder circular por el país vecino. ¿A que empieza a hacerse interesante lo de meter la moto en un tren para cruzar Francia?

Vía | Bikes in the fast lane
En Motorpasión Moto | Francia impone una ley de alta visibilidad a las motos; Viajar en tren con tu moto, misión imposible en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio