Compartir
Publicidad

Francia experimenta con el filtrado entre coches

Francia experimenta con el filtrado entre coches
13 Comentarios
Publicidad

En Francia de vez en cuando parece que los políticos piensan y aciertan con algunas medidas. Tampoco es que sea muy habitual el tema, pero según cuentan en Caradisiac y en el vídeo que han editado ex profeso sobre el tema, a partir del próximo día uno de febrero de 2016 van a permitir que las motos circulen entre los coches que se encuentren en un atasco en carretera. Esto se conoce como filtrado entre los coches, y está prohibido por casi todos los códigos de circulación del mundo.

Recordemos que en España solamente podemos meternos con la moto entre los coches si circulamos en poblado y estos están parados. El tema ya lo hablamos en Motorpasión Moto hace un tiempo y si tienes alguna duda lo mejor sería releer aquel artículo. En Francia van a ir un paso más allá, y en algunos departamentos en concreto se va a experimentar con este tema.

La idea que buscan en Francia es experimentar con este tipo de circulación para, si las cosas van bien, ampliarlo a todo el país en 2020. Claro que esto no se va a hacer como la ley de la selva, habrá que respetar una serie de limitaciones que podemos ver en el vídeo a continuación. Aunque está en francés se entiende prácticamente todo sin problemas.

Por último, esto no quita para que cuando se circule en esa posición tan delicada bajes la guardia, ya que hay muchos más conductores a nuestro alrededor y cualquiera puede tener un despiste que acabe con graves consecuencias. Estaremos atentos a ver cómo les va a nuestros vecinos del norte con este experimento.

Vía | Caradisiac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio