Publicidad

Ford diseña una chaqueta con emojis que podría mejorar la comunicación entre ciclistas y moteros

Ford diseña una chaqueta con emojis que podría mejorar la comunicación entre ciclistas y moteros
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ford se acuerda de vez en cuando de los ciclistas y de su seguridad. Si por agosto de 2018 ya sacó una chaqueta inteligente que les guiaba y señalizaba por ellos, ahora vuelve a anunciar otra chaqueta que también se preocupa por la seguridad de ese colectivo.

La nueva indumentaria pretende unir lazos entre los ciclistas, los moteros y otros usuarios de la vía a través de emoticonos digitales que aparecen en su espalda con el fin último de prevenir los accidentes.

El objetivo es que los ciclistas sufran menos accidentes

La chaqueta tiene en su parte trasera unos leds que cubren toda la superficie de la espalda y que se iluminan dibujando una serie de emojis. Esos emoticonos no aparecen solos, sino que es el ciclista el que elige qué símbolo quiere que vean aquellos conductores que van detrás de él.

Lo hace a partir de un panel lleno de botones colocado en el manillar desde el que puede seleccionar los intermitentes, una señal de peligro, una cara sonriente, una cara de tristeza e incluso otra que podríamos denominar como de indiferencia.

Chaqueta Emoji Ford 1

La idea de sus creadores es que la Emoji Jacket "permite a los ciclistas expresar sus sentimientos y crear un vínculo emocional con los demás ocupantes de la vía". Según los ingenieros de Ford el panel de control está ideado para que distraiga lo menos posible al ciclista, algo que podríamos poner en duda ya que su posición en el manillar lo obligaría a agachar la cabeza y perder de vista la circulación.

De momento es solo un prototipo y no está a la venta. Forma parte de la campaña 'Share the road' en la que se busca como objetivo tener menos accidentes y que la carretera sea lo menos peligrosa posible.

Chaqueta Emoji Ford 2

En 2019 fallecieron en España 40 ciclistas en la carretera por accidente, según datos de la DGT. En Europa la cifra fue de 2.000 muertos al año. Si esta chaqueta va a servir para que se reduzca el número, entonces bienvenida será, si es que supera algún día de la fase de pruebas.

En Motorpasión Moto | Siete formas de luchar contra el vaho en la moto y no morir en el intento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios