Compartir
Publicidad

El Servei Català de Trànsit propondrá a la DGT elementos reflectores en el casco

El Servei Català de Trànsit propondrá a la DGT elementos reflectores en el casco
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que el refranero español es muy sabio. Y de nuevo no se ha equivocado ya que como se suele decir: cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. ¿Y quienes son nuestros vecinos? Pues Portugal y Francia aunque con los primeros, vamos literalmente codo con codo de la mano. Francia ya es otro cantar, y parece que se les mira como a un hermano mayor al que imitar. Y si ellos imponen la ley de alta visibilidad para las motos, aquí no nos vamos a quedar atrás. O al menos, el Servei Català de Trànsit que le planteará próximamente una medida similar a la DGT.

Joan Josep Isern, el Director del SCT comentó el pasado viernes en una rueda de prensa que hará llegar a la DGT esta propuesta en septiembre (las vacaciones de agosto son sagradas, faltaría más). De momento no llega a los extremos de la normativa francesa y únicamente se está hablando de llevar elementos reflectantes en el casco.

Como el SCT no tiene competencias para obligar a los motoristas a que lleven estos elementos de alta visibilidad, de momento y como quien no quiere la cosa, empezarán repartiendo 10.000 kits gratuitos formados por cuatro reflectores para que los motoristas los adhieran a sus respectivos cascos.

Esto es como cuando éramos pequeños y nos daban gratis cromos en el colegio de la última colección que había en el mercado. Y luego nuestros padres a comprar un montón de sobres para ver si éramos capaces de acabar la colección. Los repartimos gratis y luego ya veremos si recuperamos la inversión.

Y que conste que yo estoy a favor de que tengamos la máxima visibilidad sobre la moto. Nuestra vida puede depender de ello y si gracias a parecer un árbol de navidad me libro de un accidente, bienvenido sea. Tanto la chaqueta que probé para vosotros, la Alpinestars Viper Textile Jacket como el traje de agua (imprescindible en Asturias), son amarillo flúor y ayuda a que me vean.

Pero como ocurre siempre, volvemos a lo mismo. Los fabricantes tienen la posibilidad de incorporar zonas reflectantes en su equipación. Más de la que lleva ahora e incluso de forma invisible. Yo he descubierto zonas reflectantes en ropa años después de llevarla, de lo disimulada que estaba.

Veremos en qué queda todo esto. A ver cómo le planto yo reflectantes a mi casco. Vamos a tener que cambiar el diseño...

Vía | Revista Travesía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio