Compartir
Publicidad
Publicidad

Dispositivo especial de tráfico para el GP de Jerez

Dispositivo especial de tráfico para el GP de Jerez
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde Tráfico van a disponer un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración del GP de Jerez este fin de semana, en colaboración con la Junta de Andalucía y los ayuntamientos implicados. Pretenden reducir la cifra de muertos en carretera, que en el caso de las motos aumenta cada año, y para ello desplegarán un dispositivo policial espectacular: al menos 600 agentes de la Guardia Civil en la zona de influencia del circuito, patrullas especiales de vigilancia con helicópteros, cinco el área del circuito y otros trece sobrevolando las principales carreteras del país. Habrá más agentes en más carreteras, pero el punto crítico está en las inmediaciones del circuito.Se esperan que asistan al circuito alrededor de 130.000 personas de toda Europa. El año pasado, nueve moteros murieron en el fin de semana de Gran Premio, y para evitarlo se reforzarán los controles y se añadirán nuevos, como por ejemplo:

  • Control de conductas arriesgadas.
  • Conducción peligrosa.
  • Controles de velocidad.
  • Controles de alcoholemia.
  • Controles de documentación obligatoria.

También se hará un esfuerzo por indicar a los conductores las carreteras menos congestionadas y por las que el acceso sea más cómodo a las inmediaciones del circuito, y se pondrá especial énfasis en las carreteras que lleven a Jerez desde cualquier punto del pais, sobre todo en estos puntos:

  • Eje del Mediterráneo. Carreteras A-92, N-340, A-381 y A-382
  • Eje del Centro. Desde Madrid por A-4/N-IV (Autovía de Andalucía) y AP-4
  • Eje del Noroeste y Portugal. Carreteras A-66, N-630 y A-49

Nosotros no sabemos si estos controles ayudarán, que suponemos que sí, pero lo que nos importa es que disfrutéis del Gran Premio y que no hagáis tonterías. Queremos veros de vuelta aquí el lunes, que nos contéis lo bien que estaba aquéllo, y que nos dejéis una foto (o más) para que podamos disfrutar nosotros también de vuestro viaje. Como dicen en mi tierra, ¡sentidiño!

Vía | Ministerio del Interior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos