Publicidad

La DGT se alía con las asociaciones ciclistas para incentivar el uso de la bicicleta en los trayectos urbanos

La DGT se alía con las asociaciones ciclistas para incentivar el uso de la bicicleta en los trayectos urbanos
Sin comentarios

La Dirección General de Tráfico se posiciona de la mano del Gobierno y de las asociaciones ciclistas para animar a realizar trayectos urbanos utilizando la bicicleta.

La DGT va a iniciar una campaña de comunicación a través de redes sociales junto con Ciudades por la Bicicleta (RxB), la Coordinadora en Defensa de la Bici (ConBici) y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) para incentivar el uso de este medio de transporte.

La bicicleta, el medio de transporte que más crece en la desescalada

Bicicletas Covid

En España el uso de la bicicleta se ha visto incrementado enormemente durante la desescalada del confinamiento. En los horarios previstos para el paseo y la práctica deportiva son muchos los ciclistas que se animan a salir a dar pedales. Este auge se quiere aprovechar para tratar de incentivar un cambio modal.

La DGT no ha cerrado los ojos ante la evidencia y se ha comprometido a apoyar la labor de las asociaciones ciclistas en las redes sociales. Presentan una campaña de publicidad conjunta que insta a utilizar este tipo de transporte en los trayectos urbanos cotidianos.

Los mensajes sobre seguridad vial van a ser recurrentes ya que los ciclistas son un colectivo vulnerable y es un grupo determinado como de especial cuidado para la DGT. Existe un compromiso en firme de su atención ante el aumento de fallecidos en los últimos años.

Un movimiento acorde con la idea de crear ciudades 30

La segunda etapa de Pere Navarro en la DGT quedará marcada por la reducción del límite máximo de velocidad de 100 kilómetros hora a 90 kilómetros por hora en las carrteras secundarias. El máximo mandatario en materia de tráfico y seguridad vial no se quiere quedar ahí y también propone una bajada de la velocidad media en la ciudad.

Ciudad 30

La idea de reducir el límite de velocidad en zona urbana de los 50 kilómetros por hora actuales a 30 kilómetros por hora es algo que, sin lugar a dudas, está sobre la mesa de la DGT y muchos ayuntamientos lo empiezan a ver con buenos ojos.

Las ciudades 30 buscan pacificar el tráfico y dar cabida de una manera más cómoda y segura a los trayectos que se realizan a pie y con modos de transporte sostenibles. La creación de medidas de apoyo del ciclismo urbano concuerda con esta idea de movilidad.

En otros países también se ha apostado por la bicicleta

Bicicleta Europa

Las políticas de incentivo del uso de la bicicleta han sido una constante a escala global en este momento de salida de la crisis sanitaria. Ciudades como París, Milán o Londres han creado carriles bici quitando espacio al tráfico rodado pesado y son cada vez más los lugares que proponen planes de ayuda a la compra de este tipo de vehículos.

En la Declaración de la 3ª Conferencia Mundial Ministerial sobre Seguridad Vial, celebrada en Estocolmo en febrero de 2020 se recomendó la aceleración de las políticas en pro de la movilidad sostenible, y muchos estados lo están llevando a cabo, especialmente durante la desescalada.

En Motorpasión Moto | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios