Los cursos de conducción segura siempre son una buena idea, pero este del RACE además es gratis

Los cursos de conducción segura siempre son una buena idea, pero este del RACE además es gratis
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Dirección General de Tráfico lleva un par de meses centrada en reducir la mortalidad de los conductores cuando van en motocicleta ofreciendo diferentes campañas de vigilancia. Sin embargo, estas acciones pueden quedar en saco roto si lo que falta es pericia a la hora de circular.

Por eso el RACE junto al Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid ofrecerán a todos los conductores un curso gratuito para mejorar la técnica de conducción cuando vamos en moto en el circuito del Jarama.

Un curso que tendrá dos únicas fechas con plazas limitadas

Curso Gratuito Tecnicas De Conduccionn En Moto Del Race 003
Fotos: DGT y SYM

La DGT lleva un par de meses centrado en la seguridad de los motoristas cuando circulan por carretera ofreciendo diferentes campañas de vigilancia que tienen como objetivo reducir las muertes, sobre todo en carreteras secundarias.

Sin embargo, la vigilancia no es la única medida que se puede tomar para mejorar estas estadísticas. También se puede optar por ofrecer cursos destinados a los conductores para mejorar su técnica, especialmente para aquellos que utilizan la moto para ir a trabajar.

Curso Gratuito Tecnicas De Conduccionn En Moto Del Race 001

Y eso es lo que acaba de ofrecer el RACE junto al Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid. Un curso destinado a todas aquellas personas que deseen mejorar su técnica a los mandos de una motocicleta.

El curso es gratuito y se impartirá los días 5 de septiembre y 3 de octubre en el circuito del Jarama en horario de mañana (de 9:00 a 14:00). Eso si, desde Twitter, plataforma donde se ha hecho el anuncio, nos advierten que las plazas son limitadas así que si quieres ser uno de sus participantes deberás apuntarte lo antes posible.

Para ello han puesto un enlace donde deberás rellenar tus datos personales. El curso se centrará en el uso correcto de la frenada, el trazado de curvas y los factores de riesgo que podemos encontrarnos en el día a día. Eso si, para poder realizarlo necesitarás tu moto y el equipamiento adecuado (casco, guantes y protecciones) siendo cada uno de los participantes quien deberá llevarlo de casa.

Temas
Inicio