Compartir
Publicidad
Publicidad

Arai RX-7 Carbon Edition: El casco de los 3300 euros

Arai RX-7 Carbon Edition: El casco de los 3300 euros
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2009 nos hacíamos eco del lanzamiento al mercado de uno de los cascos más elitistas que iba a producir Arai para el mercado mundial. El Arai RX-7 RC, el casco de los 3300 euros, aunque dependiendo de la tienda lo encontrarás a mejor precio. Pues bien, hace poco que ha salido ya al mercado y esta semana he tenido la ocasión de verlo en directo y hacerle alguna foto así que aquí os las muestro.

Como ya comentó L.Font, en el anuncio de la llegada de esta nueva joya de Arai, este casco tiene invertidas en cada uno de sus ejemplares más de 22 horas de trabajo y dedicación de especialistas en seguridad y fabricación de elementos de competición y profesionales altamente cualificados en el moldeo de piezas en fibras de Kevlar y carbono. Vamos, que solo por los sueldos que cobra esta gente el casco ya justifica su precio.

Arai RX-7 RC frontal

Observando con detenimiento este elemento de seguridad de “alta costura” vemos que su morfología no ha cambiado en nada respecto al modelo que le precede, el Arai RX-7 GP. Las ventilaciones de entrada de aire siguen siendo mediante la parte frontal de las dos toberas superiores y la ventilación horizontal de la mentonera del casco mientras que la expulsión del aire caliente del interior del casco se hace mediante la parte posterior de las mismas toberas de admisión y las oberturas laterales y traseras del mismo casco.

Por lo que respeta a la parte interior del casco, lo acolchados, no han cambiado absolutamente nada. Siguen siendo los mismos interiores, de gran confort y agradabilísimo tacto, del que han gozado siempre los interiores de los cascos Arai. Son completamente desmontables, lavables y son muy fáciles de volver a colocar.

Arai RX-7 RC posterior

Pero como todo producto siempre tiene su parte negativa, aquí también podemos buscarle el lado oscuro. Para empezar y siendo algo muy lógico, creo que Arai debería empezar a replantearse este sistema de pantalla y tapas que viene utilizando desde tiempos inmemorables. Para los que habitualmente estamos en contacto directo con estos cascos y cambiamos una media de dos pantallas al día entiendo que no tenga mucha complicación. El problema es cuando un usuario se compra su flamante casco y se da cuenta que para cambiar la pantalla sufre horrores y tiene miedo a que se rompa todo en mil pedacitos. No pongo en duda que sea uno de los sistemas más seguros para que no haya problemas de funcionamiento con la pantalla, pero me parece a mi que ya es más un tema comercial y de imagen que cualquier otra explicación que le quieran dar. Creo que este casco hubiese sido una buena “excusa” para mejorar este sistema.

Por otro lado, y hablando del casco en cuestión, a mi sinceramente no me compensa el precio con los 200 gramos menos de diferencia que existe entre esta edición en carbono y el anterior Arai RX-7 GP. Seguramente el carbono le dará una mayor rigidez y a la vez más flexión para absorber mejor el golpe, pero no creo que sea muy diferente al modelo anterior por solo poner una última capa en fibra de carbono. ¿O a caso os pensáis que es íntegramente en fibra de carbono? De ser así, el casco pesaría tranquilamente 400 o 500 gramos menos pero la absorción de un golpe a 250 Km/h seguramente sería menor a la de un casco que combina y entrelaza las tres fibras (vidrio, Aramida y Kevlar), como es el caso del Arai RX-7 GP.

Bruce Anstey con el Arai RX-7 RC

En fin, solo comentar que el casco que actualmente se utiliza en el campeonato del mundo tanto de MotoGP como en Superbikes no es el Arai RX-7 RC, sino su predecesor, hecho que confirma que tampoco es para tanto. Al único que lo he visto llevar en alguna competición ha sido al piloto del equipo Padgetts Isle of Mann en el TT, Bruce Anstey, que lucía el flamante carbono por toda la Isla de Mann.

Eso sí, seguramente esa capa de carbono absorberá mejor el impacto y a la vez, hará que se gire más gente a mirar qué casco llevas.

Fotos | Motorpasión Moto, Why Arai Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos