Yamaha actualiza sus scooters de 125 y 300: lavado de cara y nuevo cuadro de instrumentos para la familia XMAX

Yamaha actualiza sus scooters de 125 y 300: lavado de cara y nuevo cuadro de instrumentos para la familia XMAX
2 comentarios

El salón de la moto de Milán está a pocos días de abrir sus puertas, por eso las grandes empresas presentan sus novedades antes del evento para tratar de tentar al público. La última que lo ha hecho se trata de Yamaha, renovado completamente la familia XMAX 125 y 300 con sus respectivas versiones Tech Max.

Para ello ha introducido un cambio muy profundo en su imagen y los ha dotado de un equipamiento mucho mayor en el que destaca su tecnología conectada, los acabados o su frugal mecánica, aunque esta última ha permanecido sin cambios ya que se renovó el año pasado.

Yamaha XMAX 300 y XMAX 300 Tech MAX: nuevos aspecto y más ergonomía

Yamaha lanzó en 2001 la TMAX, un vehículo que conjugaba la comodidad de un scooter con la deportividad de una motocicleta, creando sin saberlo, una de las categorías con mayor éxito en el sector de las dos ruedas.

Por eso, para asentarlo no tardó en duplicar su receta en diferentes cilindradas, pasando a lanzar en 2006 un modelo de 250 cc, seguido poco después por versiones de 125 cc y 400 cc. Sin embargo, no fue hasta 2017 cuando se introdujo la XMAX 300, un hecho que reforzó a la marca como líder del sector europeo vendiendo más de 70.000 unidades en los últimos 5 años.

Yamaha Xmax 300 Y Xmax 125 2023 001

Para no acabar con este éxito la marca de los diapasones decidió el año pasado renovar por completo la mecánica de la XMAX 300 y su versión más equipada, la Tech MAX, con un nuevo motor Blue Core de 292 cc y 28 CV al que se le añadió tecnología start/stop para reducir un 6% sus consumos. Entre los cambios que estrenó el año pasado también encontramos una horquilla delantera de motocicleta, un encendido sin llave Smart Key o nuevos frenos de disco con ABS.

Sin embargo, los cambios en el modelo 2023 de la XMAX 300 se han enfocado en su carrocería, estrenando un nuevo diseño más estilizado y compacto en el que se han introducido nuevas lentes Led, formando tanto en las delanteras como en las traseras, una X que ha servido como logo en las comunicaciones previas. Gracias a las nervaduras de los laterales y a unas ópticas frontales que ahora parecen hundirse en la carrocería, su aspecto es mucho más imponente.

Yamaha Xmax 300 Y Xmax 125 2023 005

En cuanto al asiento, tanto en la versión estándar como en la más equipada, ha sufrido cambios para facilitar los arranques y paradas en circulación urbana. Sus formas son ahora más ergonómicas, contando con una parte delantera más corta que contribuye al aspecto general, ofreciendo una vista exterior mucho más estrecha. Debajo seguimos encontrando un enorme espacio de carga para dos cascos y lo que queramos incluir, virtud que viene heredada de la generación anterior.

Para mejorar el equipamiento de la Tech MAX, el asiento está tapizado en un exclusivo material símil cuero con pespuntes dorados. Este material también se ha utilizado en las fundas de las tapas de las guanteras, aportando así mayor sensación de calidad. Entre los detalles de acabado se han incluido unos soportes para la cúpula, paneles reposapiés y vástagos de los retrovisores en aluminio.

Yamaha Xmax 300 Y Xmax 125 2023 008

En cuanto a tecnología, la nueva XMAX 300 ha estrenado un nuevo panel de instrumentos totalmente digital en el que se incluye una pantalla de 4,3 pulgadas con conectividad móvil mejorada gracias a una nueva unidad de control de comunicación (CCU). En el caso de la XMAX 300 Tech MAX, a esta pantalla a color se le une otra pantalla LCD adicional de 3,2 pulgadas que hará las funciones de velocímetro e informará de otros datos importantes de la conducción.

Pero además, aparte de contar con la misma conectividad smartphone de su hermana estándar, se ha incluido navegación Garmin, una función que el usuario puede utilizar en la pantalla más grande siempre que quiera si ha se ha bajado a su teléfono inteligente la app Garmin StreetCross.

Yamaha Xmax 300 Y Xmax 125 2023 009

La Yamaha XMAX 300 y Tech MAX estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir del segundo trimestre de 2023. Su paleta de colores seguirá incluyendo el Icon Blue y el Sonic Grey para la versión estándar, mientras que para la versión más equipada se unirá al Dark Petrol el nuevo color Tech Black. Los precios se comunicarán en los próximos meses.

Yamaha XMAX 125 y XMAX 125 Tech MAX: tecnología y diseño aunados en una 125

Yamaha Xmax 300 Y Xmax 125 2023 002

El mimo puesto en la Yamaha XMAX 300 también ha llegado a la pequeña de la gama. Y es que la XMAX 125 es un modelo de lo más cuidado por la marca al convertirse a través de los años en toda una referencia dentro del sector de los 125.

Por ello en su versión 2023 no ha dudado en equiparla con la misma carrocería que su hermana mayor en la que destacan unos faros Full Led, intermitentes delanteros elevados (atrás están integrados en los faros) o un nuevo asiento más ergonómico. En cuanto a equipamiento electrónico, la 125 también ha heredado la pantalla de 4,2 pulgadas con la nueva unidad de control de comunicación (CCU) que permite realizar y recibir llamadas.

Yamaha Xmax 300 Y Xmax 125 2023 007

No obstante, si lo que buscas en una 125 urbana es un plus aún más exclusivo, tu apuesta debe ser por la XMAX 125 Tech MAX ya que cuenta con un equipamiento mayor y un diseño más refinado exactamente igual al que tiene la XMAX 300 Tech MAX. Pantalla TFT en color de 4,2 pulgadas al que se le añade una LCD de 3,2 pulgadas para el velocímetro, detalles en reposapiés en aluminio o tapicería del asiento y tapas de las guanteras en material símil cuero.

Tampoco podía faltar la navegación navegación Garmin para utilizar en la pantalla grande un mapa que nos guíe a través de la ciudad siempre que quiera. Eso sí, para utilizarlo debemos bajarnos previamente al smartphone la app Garmin StreetCross.

Yamaha Xmax 300 Y Xmax 125 2023 006

Al igual que su hermana mayor, la Yamaha XMAX 125 y 125 Tech MAX estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir del segundo trimestre de 2023 con la misma gama de colores: el Icon Blue y el Sonic Grey para la versión estándar, mientras que para la versión más equipada se unirá al Dark Petrol el nuevo color Tech Black. Los precios se comunicarán en los próximos meses.

Temas
Inicio