Compartir
Publicidad
Publicidad

Yamaha X-Enter, un Scooter que no veremos en España ¿O si?

Yamaha X-Enter, un Scooter que no veremos en España ¿O si?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer leia como de costumbre Motoblog.it y de repente me di cuenta de que no habíamos hablado de la Yamaha X-Enter en Motorpasión Moto. Inmediatamente me puse a buscar información, a descargar fotos de la web de prensa de Yamaha y a preparar un articulo sobre ella. Pero casi cuando y lo tenía todo listo me di cuenta de que en el comunicado de prensa de la marca hay unas cuantas líneas añadidas en rojo con los modelos que no vendrán al mercado español. ¿Adivinas cual está en esa lista? Efectivamente la Yamaha X-Enter no llegará al mercado español en ninguna de las versiones existentes, ni de 125 cc ni de 150 cc.

Algo aún más curioso cuando en Motoblog.it comentan que la presentación del modelo se ha realizado en Barcelona. La verdad es que últimamente estamos viendo un resurgir de estos Scooter ciudadanos que vienen a salvar el mercado mundial de la moto. Porque no nos equivoquemos que las marcas lo que quieren es vender mucho, y eso sólo lo consiguen con motos de este tipo, no con Superbikes que cuestan un ojo de la cara y parte del otro.

La Yamaha X-Enter es un Scooter de rueda alta propulsado pr un motor monocilíndrico de cuatro tiempos alimentado por inyección electrónica y culata de cuatro válvulas SOHC que ofrece 12,5 CV potencia más que suficiente para moverse con soltura por cualquier ciudad del mundo. Además cuenta con unos cuantos detalles como la guantera en el manillar o el suelo plano que ayudan al usuario a cargar cosas en ella. Aunque el hueco bajo el asiento no es casi practicable, se vende como opción un baúl a juego con el color de la moto que en países como Italia saldrá vendrá de serie junto con el parabrisas.

Yamaha X-Enter

La lista de accesorios es bastante grande, e incluso podemos encontrar una manta cubre-piernas que ajusta a la perfección con la Yamaha X-Enter. Pero lo más significativo es que podremos hacernos con una de estas por el módico precio de 2.890 euros. Los colores disponibles son Sky Blue (azul cielo) Avalanche White (blanco avalancha) Midnight Black (negro medianoche) El por qué de que no llegue este modelo a nuestro mercado lo desconozco, pero viendo que estará disponible en el resto de Europa no me extrañaría que algún importador paralelo se anime a traerlo.

Actualización: Segun lo visto en la última tarifa de precios de Yamaha España parece que por fin si que vamos apoder disfrtar del Yamaha X-Enter 125 a partir del 30 abril a un precio de 2.999 euros la versión estandard y 3.149 euros la versión Urban. Además te regalan el seguro y 100 litros de gasolina para que lo estrenes.

Vía | Motoblog.it
Fotos via | Yamaha Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos