Compartir
Publicidad

Yamaha T-Max 500 renovada para 2008

Yamaha T-Max 500 renovada para 2008
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se presentó este scooter a la prensa en 2000 y luego se puso a la venta en 2001 provocó una revolución que transformó el mercado existente y que luego ha sido seguido por muchos, hasta llegar a mega scooter como el Gilera GP 800, de momento el más grande del mercado. Yamaha diseñó el T-Max pensando en una máquina polivalente, tanto para la ciudad como para los desplazamientos entre ciudades o incluso viajar, pero siempre sin perder de vista el estilo deportivo que le daba su motor bicilíndrico de 500 cc.

En este modelo 2008 de la Yamaha T-Max se han introducido algunos refinamientos como el chasis de aluminio, un carenado 5 Kg mas ligero pero de mejor protección para el piloto y el pasajero, una pantalla intercambiable y un nuevo salpicadero que incluye toda la información necesaria en un reloj analógico para el velocímetro, los habituales testigos luminosos y un reloj digital.

A nivel dinámico también se ha refinado el tren delantero, con una horquilla 2 mm mas gruesa que la anterior (ahora de 43 mm) y una rueda delantera de 15 pulgadas frente a las 14 de antes. También se ha cambiado el diseño de las llantas, ahora de tres radios huecos. En el apartado de frenos también se ha incorporado unas pinzas de freno delanteras de tipo monobloque de cuatro pistones. Por descontado la versión ABS sigue en el mercado.

El motor, bicilíndrico de 499 cc con inyección, cuatro válvulas por cilindro y una relación de compresión de 11:1 ofrece una aceleración que permite circular sin problemas tanto por la ciudad como por el carril izquierdo de cualquier vía rápida. El eje de equilibrado permite mantener estas altas revoluciones sin molestas vibraciones. Aprovechando el nuevo chasis de aluminio, se ha resituado la caja del filtro, acercándola al motor y aumentando así su eficacia. El escape también se ha rediseñado, pero conserva el estilo deportivo.

El restiling de la carrocería se ha hecho teniendo en mente que esta es una moto de uso con dos pasajeros, lo que influye bastante en la silueta final. El asiento se ha rebajado un poco para que el piloto alcance el suelo con mayor facilidad, mientras que las agarraderas del pasajero se han reforzado para ofrecer mayor seguridad. En el escudo frontal se ha incluido una pequeña guantera, pensando en los peajes y que permite alojar pequeñas cosas como una cámara compacta o similar. Por último el depósito de gasolina también se ha aprovechado del nuevo chasis, ganando un litro mas de capacidad llegando hasta los 15 l. Los colores disponibles son el Stealth Metal, Plata Tech, Azul Eléctrico y el Negro Media Noche.

Vía | TMAX 2008 En Moto22 | Novedades Yamaha 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio