Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta Piaggio Vespa del año 1946 es muy especial, podría llegar a valer 300.000 euros

Esta Piaggio Vespa del año 1946 es muy especial, podría llegar a valer 300.000 euros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las subastas son un mundo aparte y en ellas se pueden encontrar desde gangas a rarezas que puedes creer que no existían. Es el caso de esta Piaggio Vespa que la casa Catawiki ha sacado a subasta, un ejemplar de la preserie de la que solo se fabricaron 60 unidades. Hace unos días que salió a la venta, las pujas ya van por 160.000 euros y todavía no se ha alcanzado el precio de reserva. ¿Una locura?

Es verdad que estamos ante un ejemplar único y no se sabe si quedará alguna más de estas Vespa de la “Serie 0” en funcionamiento o escondida en algún granero de vete tú a saber, pero, ¿realmente tiene ese valor o es que los coleccionistas están poseídos por la burbuja que engloba las motos clásicas?

Una joya en perfectas condiciones

Piaggio Vespa Subasta 26

Esta unidad concretamente se encuentra en Reggio Emilia, Italia y tiene el 1003 grabado en su número de chasis. Corradino d´Ascanio fue el creador y este es uno de los ejemplares más antiguos.

Aunque su estado puede parecer oxidado o hecho polvo, funciona perfectamente y se debe a que se utilizó para una restauración demostrativa que mostraba la técnica que se empleó en su fabricación. Se quitó la pintura sin lijarse y se cubrió la chapa con un protector transparente.

Piaggio Vespa Subasta 6

El motor es el original monocilindrico de dos tiempos y 98 cc, refrigerado por aire con una caja de cambios de tres velocidades. Concretamente es el motor con número de serie 014. Y como hemos dicho antes, funciona y tiene la documentación en regla en Italia.

Si estás pensando en darte un caprichito, tal vez está joya de la historia de Piaggio sea lo que estás buscando, eso sí, está previsto que su precio en la subasta alcance los 250.000 euros o incluso los 300.000… ¡una ganga oiga!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos