Compartir
Publicidad

Vectrix VX-2 el scooter eléctrico con el que ahorrar hasta 2560 euros

Vectrix VX-2 el scooter eléctrico con el que ahorrar hasta 2560 euros
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro compañero Luis Font pudo probar a fondo el modelo de scooter eléctrico Vectrix VX-1 a finales del año 2009 con un modelo que contaba como virtudes una buena aceleración para tratarse de un modelo eléctrico y las ventajas de la limpieza, en todos los sentidos, de su propulsor. Como puntos negativos destacaba un diseño un tanto anodino para la época y un precio desorbitado en torno a los 7600 euros.

Desde entonces la firma Vectrix ha trabajado duro mejorando sus productos y anuncia cifras en su Vectrix VX-2 de 3246 euros, IVA y subvención del gobierno incluidos, ya en línea con lo visto en el mercado del scooter tradicional. La estética se va revisando y adaptando a los cánones actuales con aspecto deportivo aunque con partes confusas como ese asa trasera. En definitiva mejoría para que los modelos eléctricos sean una realidad en el segmento del transporte urbano.

Vx2-02

El importador para nuestro país de Vectrix, Going Green, compara su modelo Vectrix VX-2 con uno de combustión interna de 125cc, como los que habitualmente vemos por ciudad, para mostrar las ventajas reales de ahorro que puede suponer la elección de un scooter eléctrico para nuestros desplazamientos.

Este Vectrix VX-2 alcanza una velocidad de 65km/h, acelera de 0 a 45 km/h en 7 segundos y tiene una autonomía de 80km. Cifras adecuadas para moverse por la ciudad aunque la autonomía se antoja escasa si no se gestionan bien los desplazamientos a realizar. Entre gasto de combustible y mantenimiento la firma Vectrix estima que el ahorro puede ascender hasta los 2560 euros comparado a su homólogo de combustión interna.

Calculan un gasto de 40 euros en energía para propulsar el modelo eléctrico por 260 euros del scooter tradicional en un año. Para el mantenimiento el Vectrixx VX-2 se conforma con una inversión de 1320 euros por 3880 euros del de combustión interna en un periodo de cuatro años y con ese presupuesto de compra del vehículo similar en ambos casos que asciende a los mencionados 3246 euros del Vectrix VX-2.

Vectrix presume de tener modelos eléctricos silenciosos, de hasta un 90 por cien más eficientes que los propulsados por motores tradicionales con prestaciones comparables a éstos y que son una alternativa real para nuestras necesidades de transporte. Buenas cifras las que nos ofrece este fabricante que iremos desgranando y evaluando en Motorpasión Moto en cuanto sea posible tener unidades de prueba tanto de modelos de Vectrix como de otros fabricantes.

Vía y fotos | Prensa goinggreen Mas información | goinggreen.es En Motorpasión Moto | Vectrix VX-1, probamos la moto eléctrica 4/4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos