Los scooters arrasan en la lista de las cinco motos de ocasión más vendidas en lo que llevamos de 2022

Los scooters arrasan en la lista de las cinco motos de ocasión más vendidas en lo que llevamos de 2022
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El sector de las motos de ocasión vive un momento de lo más dulce. Después de 2020, en el que la demanda bajó un poquito debido principalmente a la pandemia que asoló el mundo, en 2022 se ha reactivado con más fuerza que nunca.

Y es que según el último informe publicado por GANVAM, si antes de la pandemia se vendían 2,1 motos usadas por cada moto nueva, en 2021 ese ratio aumentó hasta los 2,5, vendiéndose un total de 459.306 motos de segunda mano. Parece que en lo que llevamos de año los modelos de ocasión siguen al alza, especialmente los de 125, por eso hoy os queremos mostrar las 5 motos de ocasión más vendidas hasta mayo de 2022.

5º- Suzuki Burgman 125

Los 5 Modelos De Ocasion Mas Vendidos Hasta Mayo002

El Suzuki Burgman 125 es un scooter GT con más recorrido en el panorama nacional. Tanto es así que Suzuki llegó a producirlo en su fábrica de Gijón antes de que se fuera al garete. No es de extrañar por tanto que este modelo se encuentre entre los más vendidos en el segmento de ocasión. Tanto es así que en lo que llevamos de año, ha acumulado ya unas ventas de hasta 1.525 unidades.

Como alicientes hemos de decir que en su última generación cuenta con un motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 124,5 cc y cuatro tiempos capaz de generar una potencia máxima de 12 CV. Su consumo es de lo más frugal, consiguiendo gastar solo 3 litros a los 100 km según la marca. Su transmisión cuenta con una correa trapezoidal, asegurando una respuesta suave y progresiva. Eso si, como desventaja, puede que su potencia se quede corta para recorridos interurbanos. Haciendo una pequeña incursión por la web hemos encontrado modelos en buen estado desde 995 euros.

4º- Yamaha X-Max 125

Los 5 Modelos De Ocasion Mas Vendidos Hasta Mayo006

En el cuarto lugar nos encontramos con la Yamaha X-Max 125. Este modelo que ha enamorado a los clientes de todo el mundo, ha logrado acumular unas ventas hasta mayo de este año de 1.939 unidades en el mercado de ocasión. Y no es de extrañar, ya que cuenta con múltiples virtudes como la calidad de sus acabados, un estilo deportivo y funcionalidad de sobra.

En su última actualización, la X-Max ha estrenado un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 125 cc preparado para la Euro 5, con una potencia máxima de 15 CV y un consumo homologado de 2,4 litros a los 100 km. También destaca su capacidad de carga, con espacio hasta para dos cascos debajo de su asiento, o dos guanteras complementarias en su escudo. En el mercado de segunda mano, hemos vistos modelos en buenas condiciones desde 950 euros.

3º- Honda PCX 125

Los 5 Modelos De Ocasion Mas Vendidos Hasta Mayo003

La Honda PCX 125 no sólo es el modelo más vendido entre las nuevas monturas sino que también se coloca en el tercer puesto de las más vendidas del mercado de ocasión. En lo que lleva de año ha conseguido acumular unas ventas totales de 2.050 unidades, una cifra nada desdeñable.

Entre sus bondades nos encontramos un precio bastante contenido (vendiéndose de primera mano en 3.250 euros) para lo que ofrece, ya que este modelo cuenta de serie en su última actualización con sistemas como el arranque sin llave, un motor Euro 5 de 12 CV o el Control de Par Seleccionable. En el mercado de segunda mano, hemos visto unidades en buen estado que parten desde los 1.000 euros.

2º- Kymco Agility City 125

Los 5 Modelos De Ocasion Mas Vendidos Hasta Mayo001

Hasta el año pasado el Kymco Agility 125 se encontraba como uno de los modelos más vendidos del mercado de primera mano. Sin embargo, su falta de modernización le pasó factura. Algo que no merma sus ventas en el mercado de ocasión, colocándose en segundo lugar con 2.113 unidades.

A diferencia de los demás, este scooter cuenta con llantas de 16 pulgadas, estableciéndose como uno de los primeros scooters urbanitas del panorama. Entre sus bondades destacan la facilidad de conducción, su buena estabilidad en marcha o su plataforma totalmente plana. Los precios que hemos visto en el mercado de ocasión arrancan desde los 550 euros.

1º-  Honda SH125i Scoopy

Los 5 Modelos De Ocasion Mas Vendidos Hasta Mayo004

La Honda SH125i Scoopy es uno de los modelos más reputados y exitosos en nuestro mercado. Diseñada para ser una superventas se ha mantenido fiel a sus principios durante décadas, por eso no nos extraña que se haya hecho con el primer puesto del mercado de ocasión al acumular 2.574 unidades vendidas.

Entre sus virtudes, este scooter de rueda alta cuenta con espacio de sobra para un casco integral debajo del asiento, suelo plano, una imagen de lo más moderna y un motor frugal que comparte con el Honda PCX anteriormente descrito. Tampoco podemos olvidarnos de sus avances tecnológicos, su practicidad, su facilidad de uso o su accesibilidad. Estas virtudes lo han convertido en el número uno del mercado de ocasión. Eso si, sus precios son algo elevados respecto a la competencia en le mercado de ocasión no bajando de los 1.500 euros.

Temas
Inicio