Publicidad

Quadro pasará por el EICMA con siete scooter de dos, tres y cuatro ruedas; y tres serán eléctricos

Quadro pasará por el EICMA con siete scooter de dos, tres y cuatro ruedas; y tres serán eléctricos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La empresa suiza Quadro, que fabrica scooter de dos, tres y cuatro ruedas, se ha puesto las pilas con sus modelos y anuncia una renovación casi completa de toda su gama.

En el EICMA de 2019 va a presentar siete scooter, de ellos seis con cambios: tres de ellos son eléctricos (el QVe, el Oxygen y el eQooder), otro es el nuevo Qooder, también habrá un nuevo QV3; por fin se podrá ver el Nuvion, un scooter de tres ruedas ligero y pensado para ciudad y, finalmente, podremos echarle el ojo al xQooder, un vehículo al que le tira más la tierra que el asfalto.

Quadro eQooder: un eléctrico de cuatro ruedas con 150 km de autonomía

Ed 01 Eqooder 2020

Vamos primero con los eléctricos. Una de las principales novedades de la marca es el eQooder, la versión eléctrica de su modelo de cuatro ruedas y el primero del mundo en tener las cuatro ruedas basculantes con un motor eléctrico.

La potencia de su motor eléctrico es de 45 kW (60 CV) con un par de 110 Nm. Su autonomía superará los 150 km y sus baterías se recargarán en menos de seis horas en un enchufe estándar como el que usa un microondas. Está equipado con el HTS (Hydraulic Tilting System) que permite inclinarse manteniendo las cuatro ruedas sobre el asfalto.

El Quadro QVe es el único scooter eléctrico con ruedas basculantes

Ed 05 Qve 2020

El Quadro QVe es la versión eléctrica del QV3. Recurre a la misma tecnología para vehículos eléctricos de Zero Motorcycles que utiliza el eQooder y, por supuesto también incluye el sistema HTS electrónico.

Su motor entrega 34 kW (45 CV) de potencia y su par es de 106 Nm. Tiene freno regenerativo, marcha atrás y tres modos de conducción (Eco, Sport y otra personalizable).

Quadro Oxygen: el único sin novedades

Ed 07 Oxygen 2020

Del Quadro Oxygen ya tuvimos información en verano de este año con lo cual es el único que no aportará ninguna novedad en el EICMA. Es un scooter casi clavado al Muvi fabricado por Torrot y que utiliza el servicio compartido de motos eléctricas Muving.

Fue la primera moto con un motor eléctrico que sacaron al mercado los suizos. Su motor tiene una potencia de 3 kW (4 CV), su par máximo es de 35 Nm, alcanza una velocidad máxima de 70 km/h, tiene 80 km de autonomía y se puede recargar en menos de 6 horas en un enchufe convencional.

El nuevo Quadro Qooder es más deportivo, cómodo y seguro

Ed 03 Qooder 2020

El Quadro Qooder es el único scooter de cuatro ruedas del mundo. Tiene una doble tracción trasera con diferencial mecánico y un sistema de freno integral en las cuatro ruedas.

Como no iba a ser menos, utiliza la suspensión hidroneumática HTS y en las paradas o el aparcamiento el sistema basculante permite bloquearse para que no tengamos que poner un pie en el suelo.

El Quadro QV3 renueva su diseño

Ed 04 Qv3 2020

Quadro asegura que el QV3 es el vehículo de tres ruedas más ligero del mercado, que en el EICMA se presentará con una renovación estética.

Por lo demás sigue teniendo las mismas características: 220 kg, un depósito de 13,2 litros, un motor de 346 cc con una potencia de 28,9 CV y 31,8 Nm de par máximo.

El Quadro Nuvion plantará cara al Yamaha Tricity 125

Ed 02 Nuvion 2020

Lamentablemente para Yamaha, Quadro por fin sacará a la venta su scooter de tres ruedas menos potente, el Nuvion. Está pensado para circular a la ciudad a buen ritmo y en parado dará también confianza al tener un asiento a una altura del suelo de 760 mm.

Lo comparamos con el Yamaha Tricity 125 porque a pesar de que el Nuvion tiene 278 cc (el scooter japonés 125 cc) y un motor de 29 CV de potencia se puede conducir con el carné de coche al ser considerado como triciclo por lo que será su competidor más directo.

El Quadro xQooder es el más aventurero de la familia

Ed 06 Xqooder 2020

El Quadro Qooder tiene su versión asfáltica y su versión eléctrica. Con el Quadro xQooder su espíritu se convierte en un modelo más extremo y aventurero, ideado para ir por terrenos de tierra.

Con la nueva configuración de su asiento, manillar y estriberas nos podremos a adaptar a una postura más offroad. Seguirá teniendo el mismo sistema HTS electrónico que en la versión del asfalto, aunque tiene una mejora específica con tecnología multi-road tanto en el tren delantero como en el trasero.

En el EICMA que empieza el próximo 5 de noviembre veremos todas las especificaciones técnicas de los siete modelos. En un futuro próximo se podrán comprar a través del Q-Store de Quadro. Con este sistema el cliente recibirá el vehículo matriculado en su casa y un técnico le informará de todas sus características. Todo un detalle por su parte.

En Motorpasión Moto | Las siete mejores motos naked de 125 cc para conducir con el carné de coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir