Compartir
Publicidad

Peugeot Scooters se zambulle en la movilidad sostenible con esta fusión híbrida entre moto y coche

Peugeot Scooters se zambulle en la movilidad sostenible con esta fusión híbrida entre moto y coche
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Peugeot Scooters están muy orgullosos de su pasado. No en vano son el constructor de motocicletas más antiguo del mundo puesto que comenzaron su andadura en 1898. Aprovechando su experiencia lanzaron hace 20 años su primer scooter eléctrico, el Soot'elec, y siguiendo con su apuesta por la innovación ahora presentan algo que nos resulta un tanto difícil de catalogar.

El vehículo que ves sobre estas líneas se llama EU-LIVE (Efficient Urban LIght VEhicle) y se enmarca dentro del Horizonte 2020 de la Unión Europea. Está dentro de la categoría L5e (Vehículos de motor con tres o cuatro ruedas simétricas con respecto al eje medio longitudinal del vehículo), por lo que sería un triciclo, pero ojo, porque tiene cuatro ruedas.

¿Es una moto? ¿Es un coche? No, es un vehículo de categoría L5e

Paugeot Eu Live 2

Según la propia marca francesa, el EU-LIVE es "la unicón entre el universo de los automóviles y el de las motocicletas". Pero tiene cuatro ruedas y carrocería completa, es un coche, ¿no? Pues no, porque al contar con un tren delantero de 750 mm de ancho se puede homologar como triciclo.

Su exterior es como de un coche a escala, algo parecido al Renault Twizy, con un habitáculo cerrado por dos puertas batientes que puede acoger a dos personas. Parabrisas, asientos completos, cinturones de seguridad... Todo lo necesario para ir al trabajo de forma cómoda y rápida ocupando el mínimo espacio posible.

Para la motorización se ha recurrido a un sistema en colaboración con IFP Energies Nouvelles, el Peugeot PowerMotion que ya equipan otros modelos de la marca del león como el Metrópolis de tres ruedas, un monocilíndrico de 41 cv. Lo interesante es que se le asocian otros dos motores en este caso eléctricos adosados a cada una de las ruedas traseras.

Paugeot Eu Live 3

Esta pareja de motores han sido desarrollados por Elaphe Propulsion Technologies y Brembo, y se asocian a una batería Samsung SDI Battery Systems de 5,3 kWh con la que son capaces de ofrecer una autonomía de 100 km y una potencia de 10,5 kW (14 cv).

La hibridación funciona al contrario de las que conocemos en coches, y utiliza los motores eléctricos para mover el vehículo en zonas rápidas, manteniendo la velocidad de crucero cuando superamos los 70 km/h y hasta 120 km/h.

En 2018 Peugeot ha prometido que habrá un modelo de producción que utilizará esta tecnología, aunque no han detallado más, ni fechas, ni tipo de vehículo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio