Compartir
Publicidad

Nuevo Piaggio MP3 300 LT ABS ASR, seguridad máxima

Nuevo Piaggio MP3 300 LT ABS ASR, seguridad máxima
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo Piaggio MP3 llega a nuestro país, en concreto el nuevo Piaggio MP3 300 LT ABS ASR que se sitúa en el escalón inmediatamente inferior al 500 LT, renovado el año pasado y del que toma alguna de sus características.

No estamos hablando por lo tanto de una actualización del anterior 300 LT sino de un modelo completamente nuevo aunque por ello, no acabamos de entender la maniobra del grupo Piaggio de seguir equipando el vetusto motor de 300 y no el último 350, mucho mejor en consumo, emisiones y sobre todo prestaciones, algo que no se echaría de menos en un producto mucho más pesado que un scooter convencional.

Salvo este detalle, el Piaggio MP3 300 LT ABS ASR cuenta con la carta de presentación de ser uno de los vehículos más seguros del mercado, aun más ahora que se convierte en el primer scooter en equipar de serie tanto el ABS como el ASR (control de tracción). En el 500 está disponible pero sólo como opción.

02 New Piaggio Mp3 300 Abs Asr

Recordemos que las siglas LT responden a la denominación Large Tread y que al contar con un ancho de vías delantero 45 mm más larga que la versión normal (en concreto 465 mm), supera los 460 mm que dicta la normativa para que el vehículo sea tratado como un triciclo y, por lo tanto pueda ser llevado por cualquier persona en posesión del permiso B.

Si hablamos de sus prestaciones, el nuevo Piaggio MP3 300 LT ABS ASR ride 23,1 cv a 7.250 vueltas y cuenta con un par máximo de 24,3 Nm a 6.250 vueltas. Su precio de venta recomendado es de 7.999 euros, superior al de un scooter convencional pero por otro lado, no estás limitado a una cilindrada de 125 si decides convalidar el permiso de conducir, permitiendo un radio de acción mucho mayor y además, con una seguridad con la que no cuenta ningún otro scooter.

Por algo en Francia es uno de los modelos más vendidos teniendo en cuenta las características de la capital parisina, sus calles adoquinadas y demás trampas con las que es fácil irse al suelo. Lo sigo viendo como una elección ideal para utilizar en el norte de España, siendo sus inconvenientes mínimos más allá de un mayor peso y menores prestaciones pero con una mayor capacidad de frenada y de inclinación con seguridad en asfalto deslizante.

Vía | Press Piaggio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio