Compartir
Publicidad

KYMCO contraataca con el Xciting S400 y presenta dos nuevos prototipos... ¡uno de ellos al estilo Niken!

KYMCO contraataca con el Xciting S400 y presenta dos nuevos prototipos... ¡uno de ellos al estilo Niken!
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haber marcado muy buenas cifras de ventas para KYMCO, el Xciting 400 por fin se ha ganado el relevo que viene de parte del que será su sucesor, el nuevo Xcitng S400 que ha sido presentado en el EICMA.

Si hay algo que caracteriza este nuevo modelo de la marca taiwanesa es su espectacular aspecto, que tiene como objetivo enganchar desde el primer vistazo y no dejar a nadie indiferente con su estética deportiva y agresiva.

La apariencia sí es importante y en KYMCO lo tienen claro

Kymco Xciting S400 2018 004

El Xciting S400 llega de la mano de una estética sencilla, sin grandes florituras, pero que ofrece un look muy atractivo y con líneas deportivas. De esta manera, se quiere recordar ese corte de moto R para atraer al público que además de una moto práctica quiere tener una moto llamativa.

Para afianzar esa estética que pretende crear una identidad única, los ingenieros de la marca taiwanesa han prestado mucha atención a la configuración y a la forma de los faros, tanto el delantero como el trasero. Desde luego, ambos llaman la atención, pero en especial la óptica posterior de LED con una geometría muy distinta a lo habitual.

Kymco Xciting S400 2018 011

Pero no todo es aparentar, también hay que demostrar y la Xciting S400 tiene un motor de 36 cv que cumple las necesidades de una maxiscooter de tamaño medio como es su caso. En comparación con su predecesora, la S400 tiene una curva de potencia que se desmarca en la zona alta del cuentarrevoluciones, donde da un pequeño repunte extra de potencia tras un ligero bache en medios. Sus 37,7 Nm de par motor hacen el resto para poder manejarse perfectamente entre el tráfico.

Para asegurar un buen funcionamiento en marcha y de manera continuada, los anclajes del motor al chasis han sido reforzados. El bastidor, un multitubular de acero, incorpora una horquilla telescópica convencional delantera con doble tija. De esta manera, se pretende mejorar el manejo y el comportamiento de la moto.

Kymco Xciting S400 2018 017

La ergonomía no ha sido descuidada en el Xciting S400, que equipa un asiento de grandes dimensiones con respaldo lumbar que además está colocado de la mejor manera posible para permitir una buena posición de las piernas. Así mismo, la cúpula puede ser colocada manualmente sin herramientas en la posición que más convenga al conductor dentro de sus posibilidades.

Pero el Xciting S400 no es la única novedad que hemos podido ver en el EICMA por parte de KYMCO. Sus otras dos sorpresas han llegado en forma de prototipos y no solo de dos ruedas… Ese es precisamente el concepto del CV3, una scooter con dos ruedas delanteras que recuerda bastante al Niken de Yamaha que también cuenta con una doble horquilla delantera como el prototipo de KYMCO.

Kymco Cv2 Cv3 2018 001

El otro prototipo que ha salido hoy a la luz es el CV2, que comparte la base del CV3 pero que sólo tiene una rueda en el tren delantero, siendo de esta manera un scooter convencional. Si nos olvidamos de la parte delantera, estos dos prototipos tienen el mismo ADN en el resto de su ser.

Tanto el CV3 como el CV2 tienen como principal misión la de permitir una movilidad con un alto grado de confort y lo consiguen en parte por sus posibilidades de equiparlas con accesorios que hacen los desplazamientos del día a día algo más prácticos, como las maletas que pueden ser montadas en la parte trasera.

Kymco Cv2 Cv3 2018 004

Una de las ideas que caracteriza este diseño es que está pensado para que en su parte trasera se puedan instalar diferentes opciones, como asientos más pensados para poder llevar a menores de manera segura. Además, pretende ser una buena opción para hacer grandes recorridos. En KYMCO los han diseñado para mantenerse en marcha durante horas sin sufrir sobrecalentamientos ni otros inconvenientes típicos de estas situaciones.

Kymco Cv2 Cv3 2018 042

Cabe destacar además que el modelo de tres ruedas, el CV3, presenta una opción con techo al más puro estilo de la veterana BMW C1, pero en este ocasión parece que el conductor no cuenta con cinturón de seguridad. En cualquier caso, habrá que mantenerse a la espera de ver la evolución que tendrán tanto el CV3 como el CV2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio