KYMCO KRV Öhlins edition: un scooter mejor preparado para las curvas que estará limitado a 1.000 unidades

KYMCO KRV Öhlins edition: un scooter mejor preparado para las curvas que estará limitado a 1.000 unidades
1 comentario

EL KYMCO KRV es un scooter con una disposición técnica diferente al resto de motos de este tipo en el mercado que la marca taiwanesa no vende en Europa de momento pero del que se habla a las mil maravillas de él. Pues bien, la firma ha sacado un nuevo modelo limitado a mil unidades sólo para el mercado asiático que ha sido presentado en la Exposición Internacional de Wugu.

Se trata del KYMCO KRV Öhlins edition, una edición muy especial que ha sustituido las suspensiones convencionales que usaba por unas de la marca sueca con las que promete un rendimiento superior. Sigue contando con un motor de 17 CV con una disposición central y transmisión por correa.

KYMCO KRV Öhlins edition: limitado a 1.000 unidades en el mercado asiático

Para muchas personas en nuestro país el KYMCO KRV es un completo desconocido. Sin embargo, al otro lado del mundo saben perfectamente qué es y cómo se desenvuelve. Para que no os quedéis con las ganas os voy a explicar por encima cómo es este scooter y que lo hace tan especial antes de hablaros de esta nueva edición.

El KYMCO KRV se trata de un vehículo pensado para un público juvenil que necesita moverse ágilmente por la ciudad con una disposición mecánica que se sale de la norma en comparación con el resto de scooters. La razón es que su mecánica utiliza una disposición central y una correa para transmitir su fuerza a la rueda trasera, como en una moto convencional pero contando con un motor pequeño. Esta disposición viene heredada de su hermano mayor, el KYMCO AK550.

Kymco Krv Ohlins Edition 003
KYMCO KRV Öhlins edition con el CEO Ke Junbin en la Exposición Internacional de Wugu.

Una cualidad que le ha hecho resaltar al otro lado del mundo y que en Europa estamos deseando ver. Su propulsor monocilíndrico es completamente nuevo y utiliza una distribución OHC de sus cuatro válvulas. Cuenta con una cilindrada de 175,1 cc y desarrolla una potencia de 17 CV a 7.500 vueltas, una potencia y un cubicaje que quizás es lo que compromete su llegada a nuestro territorio, al contar simplemente con 2 CV más que cualquier modelo de 125 y sin poder ser conducido con el carnet B.

Sus dimensiones son realmente compactas (1.960 largo, 755 ancho y 1.115 de alto) y su peso bastante contenido, 133,5 kg. Para desplazarse utiliza llantas de 13 pulgadas en ambos ejes con una distancia de separación de 1.400 mm, lo que lo convierte en un modelo muy ágil y fácil de conducir. Como no podía ser de otra manera cuenta con espacio suficiente para un casco integral debajo de su asiento y la altura de su sillín se queda a 795 mm del suelo.

La novedad de esta edición especial es que sustituye la horquilla telescópica y el monoamortiguador trasero en posición central convencional que usa por un conjunto Öhlins, mejorando el rendimiento y elevando sus prestaciones. Al ser una edición limitada, su producción está acotada a tan sólo 1.000 unidades. Aunque es probable que, si esta edición funciona bien en el mercado, podamos encontrar las suspensiones de manera opcional entre las configuraciones extra de su catálogo.

El precio de esta edición especial asciende hasta los 4.696 euros al cambio y contará con un color gris metalizado con toques en dorado en el asiento y por la carrocería que rematarán el conjunto.

En Motorpasión Moto | Esta espectacular Honda Rebel CMX1100 de estilo Neo Sports Clásico se lleva a Barcelona el premio a la mejor preparación de 2021 | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650

Temas
Inicio