Compartir
Publicidad
Publicidad

Kymco AK 550, el megascooter inteligente que llega con hambre para comérselo todo por 9.949 euros

Kymco AK 550, el megascooter inteligente que llega con hambre para comérselo todo por 9.949 euros
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer scooter inteligente de Kymco, el más avanzado, potente y nuevo buque insignia de la marca está a punto de comercializarse. El nuevo Kymco AK 550 es todo eso y más. Presentado esta pasada semana llega hasta nuestras carreteras para dar respuesta a una nueva movilidad hiperconectada en el sector de las dos ruedas, con la que la marca prevé afianzar su liderazgo en el mercado del scooter.

El nuevo AK 550 nace como una decisión estratégica dentro de la marca taiwanesa, y no solo para entrar en el mercado del scooter de gran cilindrada, sino para hacerse con él y rivalizar directamente con el Yamaha TMAX, indiscutible rey del segmento. Bazas para desbancarlo no le faltan, suma unas cuantas que seguro pondrán en aprieto al longevo scooter japonés.

Una declaración de guerra

Kymco Ak 550 2017 67

Tras muchos meses de espera desde que se anunciase su lanzamiento, el Kymco AK 550 llegará a España a principios de septiembre y con un precio de 2.350 euros más barato que su competidor directo, el todopoderoso Yamaha y sus 12.299 euros de precio de partida. Además la marca taiwanesa lo lanzará con añadidos como un año de seguro con extras y con la posibilidad de limitarlo para los usuarios del A2 sin costes adicionales. Toda una declaración de intenciones por parte de la firma.

el sistema Noodoe del AK 550 permite acceder a la red, a la información de interés, y personalizar la motocicleta haciendo del scooter un vehículo único, distintivo y conectado

Es el nuevo buque insignia de la marca, y en él aglutinan 45 patentes propias que se concentran principalmente en el motor, en el chasis y en el sistema eléctrico. Una carga tecnológica bastante importante. Entre ellas, cabe citar que es el único scooter con la transmisión totalmente separada del motor, también es el primer scooter inteligente de Kymco al contar con un sistema propio de conexión al móvil: el Noodoe, que es la segunda patente a destacar, y que permite acceder a la información de interés, personalizar la motocicleta y hacer del scooter un vehículo único, distintivo y conectado.

El megascooter más potente de su segmento

Kymco Ak 550 2017 49

La estructura de su propulsor se encuentra en dos bloques independientes, su motor y la transmisión están totalmente separados para mejorar el rendimiento y la eficiencia. El innovador diseño de este motor bicilíndrico en línea y doble árbol de levas en cabeza de 550 cc y 53,7 cv de potencia hace que sea el más potente de su segmento y el de menor tamaño. El sistema de lubricación del motor es por cárter seco y destaca por un sistema de refrigeración propio y un embrague multidisco bañado en aceite.

El AK 550 ofrece dos tipos de conducción en función de las necesidades, la configuración normal que te da toda la potencia disponible, y el modo lluvia, con una entrega de potencia más suave y una aceleración adaptada para las situaciones de menor adherencia.

Kymco Ak 550 2017 38

Todo su diseño ultraligero ha girado alrededor del confort. Chasis de doble viga de aluminio de 13,5 kg, bajo centro de gravedad, una distribución de peso de 49,13 por ciento en la parte delantera y el 50,87 en la parte trasera , longitud de 2.220 mm, altura de 1.450 mm y una altura de asiento bastante accesible a 785 mm del suelo.

En su tren delantero del AK 550 cuenta con una horquilla telescópica invertida de 41 mm de diámetro con suspensiones con un recorrido de 120 mm, detrás trabaja sobre un basculante que cuenta con un amortiguador situado en una posición horizontal elevada para ganar el mayor espacio posible en el cofre. Lleva neumáticos radiales y llantas de aleación ligera de 15’’ para ambas ruedas que contribuyen a reducir el peso del AK 550, de 230 kg en orden de marcha.

Kymco Ak 550 2017 56

En el apartado de los frenos, dos discos de 270 mm con pinzas radiales Brembo monoblock, latiguillos metálicos y ABS Bosch son los encargados de detener a este nuevo peso pesado del sector.

Por si fuera poco para iniciar la ofensiva el Kymco AK 550 posee otros elementos de serie que refuerzan su imagen tecnológica y que redundan tanto en su seguridad como en su confort: control de arranque sin llave, puños calefactables, toda su iluminación es de Led, pantalla TFT, sensor de presión de neumáticos, cúpula regulable en dos alturas, asiento con amortiguador hidráulico con respaldo lumbar regulable en tres posiciones o un cofre iluminado por diodos Led.

Del scooter al Smartphone

Kymco Ak 550 2017 70

El AK 550 es la primera moto inteligente de Kymco, una propuesta pionera con su recién estrenada tecnología Noodoe. Un sistema de conexión que ofrece muchas posibilidades, y que se pueden dividir en acceso a la información, personalización y conectividad a la red social.

Además de su hiperconectividad, su gran baza es la de un competitivo precio de 9.949 euros, a la que habrá que sumar el seguro con cobertura de robo de regalo y el Kit de limitación para los usuarios con carné A2

El interruptor de control Noodoe se encuentra integrado en el manillar y permite cambiar de pantalla sin esfuerzo para ver desde el tiempo, una brújula inteligente o notificaciones. Hace búsquedas de gasolineras cercanas para repostar, en los semáforos informa de las llamadas perdidas, mensajes nuevos y de las actualizaciones de las redes sociales o noticias.

Kymco Ak 550 2017 58

El AK 550 se comercializará en España a partir de la primera semana de septiembre en un único color, el Negro Vulcano a un competitivo precio de 9.949 euros. Baza a la que habrá que sumar el valor añadido que incluye el seguro obligatorio con cobertura de robo y el kit de limitación para los usuarios con carné A2, sin aumento en su precio.

Ficha Técnica Kymco AK 550

Motor
Tipo de motor Bicilíndrico, 4 tiempos
Cilindrada 550 cc
Potencia 53,7 cv(39,5 kW) a 7.500 rpm
Diámetro x carrera 69x 73,6 mm
Ratio compresión 11.1
Arrancador Eléctrico
Transmisión CVT
Sistema de alimentación Inyección electrónica
Distribución DOHC, 4 válvulas por cilindro
Lubricación Cárter seco
Refrigeración Líquida
Embrague Multídisco bañado en aceite
Encendido / Gestión del motor Electrónico gestionado por ECU
Chasis
Tipo de motor doble viga de aluminio
Suspensión delantera Horquilla invertida 41 mm, 120 mm de recorrido
Suspensión trasera Brazo horizontal
Frenos delanteros / traseros " Doble disco flotante de 270 mm y pinzas radiales monoblock Brembo/Disco de freno de 260 mm. ABS Bosh "
Llantas delanteras / traseras Aleación ligera 15"
Neumáticos delanteros / traseros 120/70-R15 Metzeler/160/60-R15 Metzeler
Dimensiones y pesos
Avance 107,6 mm
Longitud 2.220
Distancia entre ejes 1.580 mm
Anchura 795 mm
Altura del asiento 785 mm
Capacidad depósito 15
Peso en orden de marcha 230 kg

Más información | Kymco

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos