El Husqvarna Vektorr ya es el primer scooter eléctrico de la marca y viene con este patinete bajo el brazo

El Husqvarna Vektorr ya es el primer scooter eléctrico de la marca y viene con este patinete bajo el brazo
Sin comentarios

El Husqvarna Vektorr, un scooter eléctrico con diseño inconfundible de la marca nordica, se ha presentado oficialmente como concept. Husqvarna ultima así su primer scooter eléctrico.

Husqvarna ha tirado de la manta para destapar su concept de scooter eléctrico basado en los renders del E-01 presentado en 2020. De esta manera la marca avanza con paso firme en su clara idea de electrificación denominada E-Mobility.

Huqvarna Vektorr una scooter eléctrica para la ciudad con mucha clase

Husqvarna Vektorr Concept Scooter Electrico 1 1200x800

Husqvarna es más conocida por su pedigrí de motos de campo, con una larga trayectoria en las carreras y unos cuantos títulos a sus espaldas. Sin embargo, en los últimos tiempos, Husqvarna ha mostrado un gran interés en los vehículos eléctricos. En 2020, Husqvarna reveló el concept de scooter eléctrico E-01, mostrando un diseño moderno y un marcado carácter de la casa.

Sin ir mas lejos, a finales del mes pasado, Husqvarna también desveló la naked eléctrica E-Pilen que se espera se convierta en la primera motocicleta eléctrica de Husqvarna. Pero la semana pasada, revelaron que se retrasará un año el lanzamiento de su scooter eléctrico, un motivo probable, es el avance de la pandemia en India durante las ultimas semanas.

En cualquier caso, la marca sueca ha revelado las primeras imágenes del prototipo de scooter eléctrico y ha dejado atrás los render de ordenador. Se llama Vektorr y parece muy cerca de estar preparada para la producción, separándose poco o nada del diseño del E-01 de 2020. De momento solo se ha confirmado su velocidad máxima de 45 km/h y su autonomía de unos 95 km, englobándose de esta manera como un vehículo urbano y equivalente a un ciclomotor.

Husqvarna Vektorr Concept Scooter Electrico 4 1200x800

La Husqvarna E-Pilen fue desvelada en abril y presentaba baterías intercambiables. Sin embargo, con el scooter eléctrico Vektorr, no se mencionan las baterías intercambiables debido al hecho de que Husqvarna Vektorr se basará en la scooter Bajaj Chetak.

El scooter Husqvarna Vektorr se fabricará en la fábrica que Bajaj tiene cerca de Pune, la cual invirtió mucho dinero y recursos recientemente para expandir la producción de su gama de productos premium. El Chetak en el que está basado, firma unos datos como su batería de 48V y 6.3 Ah junto a un motor eléctrico sin escobillas de 4.080 W. Es esta combinación de batería y motor la que también se espera que alimente al scooter eléctrico Husqvarna Vektorr, sin omitir que otros componentes también se compartirán entre los dos scooters eléctricos.

Husqvarna Vektorr Concept Scooter Electrico 2 1200x800

Según la propia Husqvarna, el Vektorr Concept es el primer scooter eléctrico producido por Husqvarna y está dirigido directamente al usuario urbano que exige una solución de transporte personal compacta, elegante y eficaz que se adapte a su ajetreado estilo de vida.

Junto con el scooter eléctrico Vektorr, el cual estima su fecha de lanzamiento en 2022, la fabrica sueca también ha presentado el prototipo del que será su primer patinete eléctrico, el Bltz Concept, al que definen literalmente como el vehículo ideal para ir rápido del punto A al punto B. El Bltz Concept ofrece 40 kilómetros de autonomía para su motor eléctrico de 0,6 CV donde su velocidad máxima está fijada en 20 km/h.

Husqvarna Bltz

Tanto la E-Pilen como la Vektorr y el patinete Bltz son las tres gemas que Husqvarna pone en la base su futuro eléctrico más inmediato. Además de esto la marca quiere aumentar su presencia en las ciudades de Europa incrementando el número de concesionarios, con especial interés en España, Francia, Italia y Alemania, facilitando un formulario para solicitar información.

En Motorpasión Moto | Probamos el Peugeot Metropolis 400: un scooter de tres ruedas sin carnet que destaca por potencia y buenos acabados

Temas
Inicio