Compartir
Publicidad

Hero RNT Diesel Scooter, fea pero práctica

Hero RNT Diesel Scooter, fea pero práctica
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes que nada hay que avisar que estamos hablando de un concepto presentado a la prensa por Pawan Mujal, que es el CEO de Hero MotorCorp. Pero este concepto bautizado como Hero RNT Diesel Scooter, promete ser un vehículo utilitario al nivel de mitos como la Vespa. Vamos a dar un repaso a las características, porque viene cargadito de detalles.

Lo primero a destacar es el motor monocilíndrico con refrigeración liquida que quemará diésel. Con una cilindrada de 150 cc prometen una potencia cercana a los 13,5 cv a 4.000 rpm. Con un par motor de 35 N·m a sólo 1.600 rpm. Además hablan de que opcionalmente se podrá instalar un turbocompresor que incrementaría la potencia y el régimen de giro sensiblemente. La configuración del motor todavía es desconocida, pero si se sabe que irá situado en el centro del chasis para centrar las masas y mejorar el manejo en circunstancias difíciles. Justo el entorno en el que se espera que se mueva este pequeño caballo percherón de dos ruedas.

Hero RNT Diesel Scooter Concept

Otra opción destacable es que en la rueda delantera se podrá instalar opcionalmente un motor eléctrico capaz de rendir 1.500 W (casi 2 cv). Aunque no se explica mucho más de esta opción si será en plan KERS o de manera continua abastecido por el generador del motor. El conjunto se espera que ronde los 136 kg con el depósito de 6 litros lleno. La velocidad máxima esperada serán unos modestos 60 km/h. Pero aquí no estamos hablando de velocidad punta ni nada parecido, estamos hablando de un vehículo que será capaz de transportar muchos kilos sobre él largas distancias y con fiabilidad.

Hero RNT Diesel Scooter Concept

Además cuando la Hero RNT Diesel Scooter llegue al destino podrá funcionar como un generador eléctrico. Incluso el faro de LED se puede desmontar para utilizarlo como linterna. Las formas están pensadas en esa practicidad, con un hueco para los pies completamente plano, la parte trasera también plana, con unas rejillas sobre las que atar cualquier bulto. E incluso la parte delantera también está pensada para situar sobre ella paquetes sin muchas dificultades.

Hero RNT Diesel Scooter Concept

La parte ciclo está encomendada a unas ruedas de 17 pulgadas de diámetro con unos neumáticos 120/70 delante y 150/60 detrás. La horquilla delantera utiliza barras de 37 mm de diámetro y dicen que será regulable. Con todos estos datos parece claro que la apuesta por crear un vehículo utilitario está bastante conseguida. Quizá no sea la moto más bonita del mercado. Pero, si miramos hacia qué mercado parece destinada esta moto, (Asia y países emergentes de esa parte del mundo) tiene muchas papeletas para el éxito. Y el vídeo tiene muy buena pinta.

Vía | Ride Apart; Asphalt & Rubber; Motoblog; Cycleworld Vídeo vía Youtube | Hero MotorCorp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio