Publicidad

Este scooter italiano con 106 kilómetros de autonomía tiene espacio para dos cascos jet y cuesta desde 3.750 euros

Este scooter italiano con 106 kilómetros de autonomía tiene espacio para dos cascos jet y cuesta desde 3.750 euros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Scooter, eléctrica, urbana, te suena familiar ¿verdad? Sin ser ninguna revolución en el mercado, se suma una nueva marca a la lista de motos cero emisiones pensadas para la ciudad. Es el caso de la italiana WoW!

La firma ha homologado para Europa sus dos primeros productos, el Modelo 4, con potencia de ciclomotor, y el Modelo 6, comparable a una motocicleta de 125 cc y apta para el carnet de tipo A1.

100 kilómetros de autonomía, la cifra que buscan todas las marcas

Wow3

Las motos eléctricas han evolucionado bastante en los últimos años pero a día de hoy siguen teniendo varias limitaciones. El tema de la autonomía y la dificultad de la recarga son escollos aún por resolver.

Los scooter eléctricos de nueva hornada anuncian autonomías cercanas a los 100 kilómetros, una cifra que tienen todas las empresas como objetivo. En el caso de Wow! también ha sido así. El Modelo 4 supera esta barrera y ha homologado 106,7 kilómetros mientras que el Modelo 6 se ha quedado cerca con una cifra oficial de 95,8 kilómetros. Pueden verse ampliadas con el uso de la frenada regenerativa.

Para poder conseguir estas cifras de autonomía la batería tiene que estar al 100% y el proceso de carga completa se realiza en un tiempo de 3 o 4 horas para el ciclomotor y de 4 a 5 horas en el caso del scooter símil a un 125 cc de combustión.

Wow1

Las capacidades de los scooter italianos no se salen de la media del sector. El más honesto está limitado a 45 km/h mientras que en el caso de la motocicleta la velocidad máxima es de 85 km/h. Es una cifra perfecta para el ámbito urbano pero que es algo justa a la hora de salir a las carreteras de circunvalación limitadas a 100 o 120 kilómetros por hora de velocidad máxima.

En contra a lo que se estila en el mercado, las Wow! tienen el motor en el centro de la moto, este distribuye su fuerza a la rueda a través de una correa dentada. Respecto a la colocación en la llanta de la rueda permite una mejor distribución de los pesos. Las potencias máximas son de 3,9 kW para el ciclomotor y de 4,73 kW para el modelo más capaz.

Existen dos opciones de baterías, un paquete de 2,2 kWh de capacidad y otro de 3 kWh. El peso de las motos también varía según por cual se opte. Son extraíbles y se montan en la moto por partida doble. Respecto a su competencia, las Wow! proponen un cambio ya que colocan los set de batería justo debajo del asiento del acompañante.

Un scooter eléctrico con hueco bajo el asiento para dos cascos jet

Wow2

Las motos de Wow! atienden a su eminente uso urbano y proponen un hueco bajo el asiento del conductor de 55 litros que es suficiente para albergar dos cascos jet. Además es un compartimento diferente al de las baterías, lo que ofrece una mayor modularidad al scooter. Es un aspecto que en la mayoría de motos de su competencia se soluciona instalando un top case.

Las Wow! se venderán en Italia, Francia, España, Alemania, Holanda y Bélgica a partir de otoño de 2020 con un precio de partida de 3.750 euros para el ciclomotor y de 4.790 euros para el modelo más prestacional.

En Motorpasión Moto | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios