Compartir
Publicidad
Deus Ex Machina Cub3: una rarísima Honda X-ADV inspirada en la EZ 90 que es digna de 'Stranger Things'
Scooter

Deus Ex Machina Cub3: una rarísima Honda X-ADV inspirada en la EZ 90 que es digna de 'Stranger Things'

Publicidad
Publicidad

La gente de Deus Ex Machina es especialista en crear cosas asombrosas y fascinantes sobre dos ruedas con un profundo regusto vintage, pero incluso dentro de su facilidad tradicional para dejarnos con la boca abierta son capaces de sorprendernos como en este caso con una preparación que bien podría tener hueco en una de las series más populares de Netflix.

Lo que tienes ante tus ojos no es otra cosa que el modernísimo Honda X-ADV, una fusión entre moto trail y scooter que nos fascinó por su particular y efectivo funcionamiento pero que ahora recibe un tratamiento especialmente particular la hibridarse de manera muy acertada con una de las motos más raras de la historia: el Honda Cub EZ 90.

Honda Cub EZ 90

Y es que tal y como aseguran en el propio taller, el X-ADV es un modelo futurista pero que nos recuerda al pasado porque a principios de los años '90 Honda ya engendró bajo su particular punto de vista el que sería un hijo bastardo entre una moto de cross y un scooter. El resultado fue el EZ 90.

Page

Aquél era un pequeño scooter que se quedó en prácticamente un objeto de recreo más que en un modelo de producción. Su motor de 90 centímetros cúbicos excedía la normalidad de los 49 cc permitidos tradicionalmente y acabó por ser un producto mayoritario de Estados Unidos, sin posibilidad de homologación en muchos países.

Su uso como vehículo familiar, de fincas y complemento perfecto para aquellos aficionados al caravaning (de nuevo, especialmente en estados unidos) y para moverse por los paddock de la época, lo que unido a su estética completamente carenada y buenas aptitudes todo camino llegaron a convertirlo en un modelo relativamente popular y muy buscado años después.

Page

Por ello su producción se mantuvo desde 1990 hasta 1996 y se llegó a desarrollar incluso la versión EZ-Snow que es justo lo que estás pensando: un modelo específico para la nieve que sustituía la rueda trasera por una oruga y la rueda delantera por un patín.

Deus Ex Machina Cub3

Honda Cub Deus Ex Machina 6

De estos orígenes ociosos Deus Ex Machina ha querido lanzar un modelo con el que poder jugar, por eso se han ido a un zoo abandonado para montar su propio patio de recreo uniendo estos dos puntos de la historia de Honda sumamente distantes.

Este nuevo juguete para niños grandes copia la estructura exterior del EZ 90 y la lleva a un tamaño XXL, manteniendo las formas y los colores del modelo original en un carenado realizado en su versión definitiva en fibra de carbono y una pieza inferior de chapa moldeada a mano para proteger el cárter y los colectores.

Honda Cub Deus Ex Machina 3

Más allá del ingente trabajo de carrocería encerrado en el exterior, Pirelli ha desarrollado unos nuevos neumáticos de tacos en medidas específicas de sus Rally STR (que previsiblemente pondrán a disposición del público, es sólo cuestión de tiempo) y los también italianos de SC Project ponen la guinda al pastel con un escape específico, corto y con salida por el lateral derecho.

Paramanos, faro delantero integrado en el manillar, falsos fuelles en la horquilla invertida, llantas y basculante pintados en blanco, intermitentes integrados en los puños... como de costumbre un trabajo sublime por parte del preparador italiano más allá de los gustos subjetivos al que sólo le falta colocar los retrovisores.

Honda Cub Deus Ex Machina 9

Y por si te lo preguntabas, sí, lleva matrícula, lo que quiere decir que Deus Ex Machina tiene esta Cub3 homologada y lista para su venta. Lo que desconocemos es su precio, pero si te has enamorado puedes ponerte en contacto con ellos a través de su página web.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio