Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprilia SRV800 y Piaggio Beverly Sport Touring 350, avance del Salón de Milán 2011

Aprilia SRV800 y Piaggio Beverly Sport Touring 350, avance del Salón de Milán 2011
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que el martes era un rumor se ha confirmado oficialmente a las pocas horas de publicarlo y es que el grupo Piaggio va a presentar en el próximo Salón EICMA de Milán 2011 el que será el Scooter más grande (por cilindrada) del mercado. Los próximos días 8 al 13 de noviembre podremos ver en persona el Aprilia SRV850, heredero del Gilera GP800 que ya no sabemos muy bien si seguirá en el mercado. Y aprovechando el mismo comunicado el Grupo Piaggio también nos ha adelantado otra novedad, el Piaggio Beverly Sport Touring 350.

Aunque antes de entrar en harina en la nota de prensa se encargan de recordarnos que Aprilia es la marca actualmente en producción con más títulos mundiales de Europa. Con dos títulos en el Mundial de Superbikes, siete mundiales en disciplinas Off-Road y nada menos que 37 Mundiales de velocidad en las diferentes categorías. Así que si alguien quiere sacar músculo con sus títulos ese es Aprilia. Pero ya está bien de dar vueltas y vamos a ver que lo nos han adelantado.

Piaggio Beverly Sport Touring 350

Empezamos por el Piaggio Beverly Sport Touring 350, que es todo un superventas entre los Scooter llamados de rueda alta y ahora va a recibir una orientación un poco más deportiva con esta nueva versión. Ahora irá equipado con un motor de 350 cc de nuevo diseño que proporciona nada menos que 33 CV que van a parar a la rueda trasera que monta un neumático 150/17. De esta manera consiguen prestaciones cercanas a un 400 cc pero con un tamaño, peso y emisiones más contenidos. Además el nuevo Beverly será el primer Scooter del mundo en ser equipado con un sistema ABS/ASR diseñado para conseguir el máximo de seguridad. Desde el 17 de octubre este modelo está expuesto en las oficinas de Piaggio en el centro de Milán y será puesto a la venta mientas se desarrolle la Feria de Milán.

En el Aprilia SRV850 lo que destaca principalmente es el motor, bicilíndrico en uve a 90º con cuatro válvulas por cilindro y alimentado por inyección electrónica. Las prestaciones de esta criatura son 76 CV a 7.750 rpm y un par motor de 7,8 kgm a 6.000 rpm, lo que lo sitúan un peldaño por encima de la competencia como el Suzuki Burgman 650 que "solo" llega a los 55 CV. Pero la parte que veremos normalmente es el exterior del Scooter, que también ha sido remodelado para asemejarse a la victoriosa Aprilia RSV4 copiando los tres faros que adornan el frontal del carenado de la Superbike.

Ahora mi pregunta es doble, si los Maxi-Scooter o Mega-Scooter (llámelos como desee) cada vez son más grandes, pesados y potentes ¿Qué será lo próximo que veamos, un Scooter con 1000 cc y más de 100 CV? ¿Eso lo podrá dominar una persona normal como tu o yo? Y si BMW está a punto de mostrarnos su nuevo Concept C del que todavía no conocemos datos técnicos ¿Será tan potente como el Aprilia SRV850 o nacerá para ser el segundo más potente del mercado? Como ya hemos dicho, el sector de los Scooter se está poniendo muy interesante.

Vía | Press Piaggio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos