Publicidad

Aprilia SRV 850, Maxi Scooter a la italiana

Aprilia SRV 850, Maxi Scooter a la italiana
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nuestros amigos italianos del Grupo Piaggio, no podían dejar pasar esta semana sin darnos una novedad que echarnos a la boca, y si la competencia presentaba mundialmente un Scooter, ellos también liberaban una de las más grandes galerías de fotos de su Maxi Scooter a la italiana, el Aprilia SRV 850. Un scooter que gana posiciones por su tamaño, porque son pocos los que pueden presumir de llevar en su interior un motor bicilíndrico de 850 cc (839,2 cc para ser exactos). Y, además, poder ofrecer una línea inspirada en la Aprilia RSV4 R que ganó el Mundial de Superbikes en 2010 con Max Biaggi a sus mandos.

De todas maneras, y según leo en algunos sitios donde ya han podido probarla, la deportividad de la que hacen gala no parece ser tanta, llegando algunos a calificarla de sofá con ruedas. Concretamente en la primera toma de contacto de MCN dicen que se trata de un Scooter potente, pero que se ve obstaculizado por su peso a la hora de ser más deportivo. Nosotros de momento nos tenemos que conformar con la nota de prensa hasta que nos presten uno para probarlo. Así que vamos a ver lo que nos han contado de la Aprilia SRV 850.

Herencia directa del Gilera GP 800

Aprilia SRV 850, Maxi Scooter a la italiana

Y nadie se rasga las vestiduras al reconocer que el Aprilia SRV 850 es heredero directo del Gilera GP 800, o al menos de buena parte de su mecánica interna. Ahí quizá sea dónde está la mejor baza de este Maxi Scooter a la italiana, porque su motor bicilíndrico de 839,2 cc es capaz de dar 76 CV a 7.500 rpm con un par máximo de 76,4 Nm a 6.000 rpm. Con estos datos, y estoy hablando de memoria, estamos frente al Maxi Scooter más potente del mercado.

Además el motor incluye detalles como que el grupo térmico y la caja de cambios giran en sentido opuesto, con lo que se consigue reducir al mínimo el efecto giroscópico de todo el conjunto y una mayor suavidad de funcionamiento. Por supuesto el motor cuenta con gestión electrónica, un par de sondas Lambda que controlan cada cilindro y la correspondiente inyección electrónica para alimentarlo. Para acabar el motor va anclado elásticamente al chasis y así se evitan vibraciones parásitas que molesten al conductor.

Chasis, y suspensiones acordes al motor

Aprilia SRV 850, Maxi Scooter a la italiana

Si dentro de los plásticos metes un motor muy potente, lo demás tiene que acompañarlo para no tener un barco in-conducible, así que en Aprilia han diseñado un chasis acorde a las prestaciones del motor y lo han realizado en tubos de acero de alta resistencia. Gracias a este chasis nos dicen que la moto puede entrar en una curva inclinada 45º sin problemas y que tiene un coeficiente de estabilidad de 1 rad/sec. Sinceramente esto último no se muy bien lo que significa, así que si alguno de vosotros nos lo puede explicar será bienvenida su aportación.

En las suspensiones nos encontramos detrás un basculante de aluminio con un mono-amortiguador situado en posición horizontal que permite regularlo en siete posiciones de pre-carga. Por ningún lado nos dicen el recorrido de esta suspensión. Dato que si que nos ofrecen al hablar de la horquilla delantera, con barras de 41 mm de diámetro, nos dicen que recorre 122 mm. Las ruedas también son acordes a lo demás, montando 120/70-R16 delante y 160/60-R15 detrás con llantas de aleación de aluminio.

Aprilia SRV 850, Maxi Scooter a la italiana

Los frenos, siendo una moto con aspiraciones deportivas e italiana, los firma Brembo, y son de la serie oro. Delante utiliza dos discos con anclaje semi-flotante de 300 mm de diámetro con pinza flotante de doble pistón y detrás un disco de 280 mm de diámetro con una pinza de doble pistón opuesto. Los latiguillos son metálicos y además cuenta con freno de estacionamiento accionado mecánicamente desde la parte trasera del escudo.

Línea italiana, accesorios italianos

Ya hemos hablado de la línea del Aprilia SRV 850, que está intencionadamente basada en la de la Superbike de la marca. Para ello utiliza un frontal con faros y toma de aire muy parecidos a los de su hermana, e incluso el puente central intenta imitar el chasis de la deportiva. Y aunque no incluye los gadgets electrónicos de su hermana mayor, si que podemos ver por ejemplo una pantalla LCD entre los dos grandes relojes analógicos del tablero que hace las funciones de ordenador de abordo. Otro punto del diseño sobre el que nos llaman la atención es el piloto trasero, con tecnología LED y que se inspira en la Aprilia Dorsoduro 1200 que ya presentamos esta misma semana.

Aprilia SRV 850, Maxi Scooter a la italiana

Llegamos al turno de los accesorios, con una lista casi tan larga como la cilindrada de la moto, y que van desde un escape en titanio y carbono con la firma de Arrow, asiento de gel para los más delicados o los que mas horas circulen, baúl a juego, parabrisas ahumado, manta protectora y funda para toda la moto, reposapiés en aluminio, o un kit de guardabarros trasero y cubre cárter con apariencia de carbono, un bloqueo del manillar o la pre-instalación para un Tom Tom.

Por último os dejo el vídeo que han subido a You Tube la gente de Aprilia, en el que nos enseñan un poco más del Maxi Scooter y su entrada en los radares del mundo de las dos ruedas, disfrutadlo.

Aprilia SRV 850, Maxi Scooter a la italiana en vídeo

Ficha técnica Aprilia SRV 850

  • Motor:
    • Tipo: Cuatro tiempos, bicilíndrico en uve a 90º culatas SOHC 4 válvulas por cilindro
    • Cilindrada: 839,2 cm³
    • Potencia max. dec.: 76 CV a 7.750 rpm
    • Par max. dec: 76,4 Nm a 6.000 rpm
  • Transmisión:
    • Embrague: Automático centrífugo
    • Cambio: CVT con control de par
  • Suspensiones:
    • Delantera: 41 mm de diámetro 122 mm de recorrido
    • Trasera: Amortiguador regulable en 7 posciones de precarga del muelle
  • Frenos:
    • Delantero: Doble disco semi flotante diámetro 300 mm, pinzas flotantes de dos pistones Brembo Serie Oro, latiguillos metálicos
    • Trasero: Disco diámetro 280 mm, pinza de doble pistón, latiguillo metálico
  • Ruedas:
    • Delantera: 120/70 ZR 16
    • Trasera: 160/60 ZR 15
  • Dimensiones:
    • Longitud total: 2.237 mm
    • Distancia entre ejes: 1.593 mm
    • Altura asiento: 790 mm
    • Depósito de combustible: 18,5 litros
    • Peso en seco: 249 kg
  • Precio: 9.630 euros (declarado en Italia)

Vía | Piaggio Press
Vídeo vía You Tube | Aprilia Oficial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios