Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprilia SR MAX 125/300, para grandes recorridos

Aprilia SR MAX 125/300, para grandes recorridos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprilia estrena un nuevo scooter pensado como Grand Touring pero con una línea bastante deportiva, moderna: se trata de la Aprilia SR MAX. Lo primero que me llama la atención no son las ojeras de la chica de la foto, si no precisamente el carácter mixto entre el tipo de scooter más rutero y las líneas más agresivas, dignas de un público más joven. Ojo, una apreciación personal nada más. Según la nota oficial "el scooter inspirado en el mundo de las carreras que garantiza altas prestaciones y gran versatilidad ha nacido".

Líneas agresivas, colores limpios y detalles como las gráficas de la toma de aire y de las partes plásticas, la bandera tricolor... todo se conjunta de forma bastante armoniosa. El frontal por ejemplo cuenta con una toma de aire entre los dos faros, que afilan aún más la propia forma de la nariz. No llega a ser una ilusión óptica pero el resultado es que parece todavía más puntiaguda.

Aprilia SR MAX 125/300

Diré que me gusta más frontalmente que vista desde un lateral, la cola no me dice demasiado pero aquí casi lo más importante es que el sillín sea lo suficientemente cómodo como para afrontar algo que prometen de la Aprilia SR MAX: las grandes distancias. El sillín en dos colores está fabricado con tejidos sport (no se si decir "de competición", sinceramente) y es altamente ergonómico. Esto habría que corroborarlo en una prueba a fondo, claro está.

Como el propio nombre indica, 125/300 se refiere a las dos motorizaciones disponibles. Un motor de 125cc, un cilindro. cuatro válvulas y cuatro tiempos con inyección electrónica y que entrega 15CV a 9.250 rpm. Por otro lado, el motor de 300c es un cuatro tiempos, monocilíndrico de cuatro válvulas, refrigeración líquida y un par máximo de 23 Nm. En este caso la potencia "a la rosca" es de 22 CV y la cifra de par es bastante interesante.

En el apartado de suspensiones, la Aprilia SR MAX está equipada con una horquilla hidráulica tradicional en acero de 35 mm. de diámetro, y sistema de doble amortiguador regulable en tres posiciones de muelle en la trasera del scooter. Los esquemas de colores disponibles son el Nero Aprilia y el Bianco Glam, mientras que la chica no está incluida. Por cierto, me queda la duda de qué color será ese rojo que veo en la galería de fotos, porque no me parece que sea el Nero Aprilia, más bien algún tipo de Rosso. En todo caso el nombre en concreto no aparece en la nota de prensa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos