Compartir
Publicidad

Nos vamos de nuevo a recorrer el desierto

Nos vamos de nuevo a recorrer el desierto
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez que pruebas los encantos de ir en ruta con tu moto, por los mismos parajes por los que hace años se corría el más grande de los Rallyes, ya estás envenenado de por vida con lo que yo llamo “el placer del Dakar Africano”. Vamos, que como las sensaciones, aventuras, vivencias, anécdotas y demás, que puedes encontrar recorriendo en moto el desierto, las montañas, los lagos salados, o los palmerales del Sur de Marruecos, hay pocas rutas que tengan ese encanto y menos con la historia motera que tienen tras ellas.

En esta ocasión vamos a viajar durante una semana con unos de los mejores profesionales de este tipo de rutas por Marruecos, Africa Star 4x4. Sin duda una de las maneras más cómodas y gratificantes de afrontar una aventura de estas características. Durante una semana, con todas las garantías de estar siempre en las mejores manos, seguiremos su programa de rutas guiadas y raids de navegación por el Atlas y Shara Marroquí. Cuentan con una infraestructura para dar asistencia y la experiencia de más de 20 años en la organización de viajes de aventura y Raids de navegación les avalan. Pero mejor veamos paso a paso donde “nos vamos a meter

Para esta ocasión y aunque en Africa Star portada ofrecen la posibilidad de asistir a sus viajes con tu propio vehículo, dándote incluso la opción de recoger y entregar tu moto y equipaje, yo he decidió hacerlo con una de las diez KTM EXC450 que también ponen a tu disposición para la ruta. Con lo cual, solo me tengo que ocupar de llevar mi equipo y de montar en moto. Y ni siquiera eso, ya que también puedes optar por alquilar el equipo completo allí, incluido hasta el neck brace. Por eso, el que no se quiera complicar con nada, simplemente buscará el vuelo a Marrakech y una vez allí te recogerán en el aeropuerto para comenzar la Aventura.

Por supuesto que las motos están en perfecto estado de revista, dispones de GPS con carga de las coordenadas y puntos de paso para cada día de ruta, e incluso de localizador por satélite para que estés permanentemente controlado. También hay vehículos escoba que realizan el mismo recorrido, con asistencia mecánica y médica. Llevan repuestos, herramientas y material de rescate. Si es necesario transportan el vehículo averiado hasta el final de la etapa e incluso suministran combustible en caso de precisarlo. También se encargan en Africa Star del transporte del equipaje por carretera directo al hotel de cada etapa. Hoteles que por cierto son de la mejor categoría, donde sin duda será un placer descansar lo maltratados cuerpos después de cada etapa.

Las etapas serán las siguientes:

* Día 1 MARRAKECH – OUARZAZATE 200 Km . El primer día de toma de contacto y prueba de vehículos. * Día 2 OUARZAZATE- MHAMID 280 Km. Pueblos y kasbahs interminables, tramo trialero dentro del Oued Draa, llanuras desérticas y el interminable palmeral del Draa hasta Zagora. Tagounite y el Erg Lijudi las primeras dunas. * Día 3 MHMID Bucle 200 Km. Dirección SW paralelos al palmeral del Draa por llanuras y pistas desérticas y los mares de dunas Erg Lijudi y Erg Chegaga, Oasis y Ríos de arena, bajaremos al lago Iriki, para volver a Mhamid. * Día 4 MHMID– MERZOUGA 270 Km. Etapa reina, todo el recorrido paralelo a la frontera Argelina, palmeral de Tagounite, interminables llanuras, ríos secos, mares de dunas, Tafraoute, Remlia, Ouzina. * Día 5 MERZOUGA Bucle 80 Km .Daremos la vuelta completa a la gran duna y la cruzaremos de lado a lado, todo el día navegando en dunas altas, tarde libre. * Día 6 MERZOUGA – DADES 285 Km. Desde Merzouga atravesamos llanuras desérticas con mares de dunas y tramos trialeros, enlazando pistas hasta Fezzou y Alnif. Cruzamos el JebelShagro 2350m altitud puerto serpenteante que separa el Atlas del Sahara hasta llegar a Boulmane Dades. * Día 7 DADES-OUARZAZATE 250 Km. Día espectacular de alta montaña, 2 gargantas y 2 puertos impresionantes Ighil M´Goun. * Día 8 OUARZAZATE – MARRAKECH 200 Km Transfer en minibús al aeropuerto de Marrakech y vuelo de vuelta.

Si os animáis o queréis más información y nuevas fechas para una de estas rutas podéis visitar la página de Africa Star 4x4. Nosotros a nuestro regreso, os contaremos con pelos y señales, los 1500 kilómetros que nos vamos a meter “entre pecho y espalda” por Marruecos. También podéis estar atentos a nuestro Twitter donde dentro de nuestras posibilidades os iremos informando.

Y como dicen en Marruecos, recuerda “Prisa Mata

Más información | Africa Star 4x4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio