Compartir
Publicidad

¡Récord Guinness! Con sólo 23 años este chaval ha dado una vuelta al mundo de 90.000 km y 35 países

¡Récord Guinness! Con sólo 23 años este chaval ha dado una vuelta al mundo de 90.000 km y 35 países
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez vemos y escuchamos más cómo en los medios de comunicación cierta gente se va a dar la vuelta en mundo, ya sea en coche, caravana, bicicleta, motocicleta o incluso andando.

Uno de ellos es Henry Crew, que con 23 años se ha convertido en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en su moto, una Ducati Scrambler 'Desert Sled'. Y no lo ha hecho solo por cambiar de aires, sino por una buena causa: pedir fondos para la funcación Movember.

Un viaje para superar la depresión

Record Viale Mundo Joven 2

Para batir este récord Guinness, que hasta entonces tenía Kane Avellano con 23 años y unos meses más que Henry, Crew tenía que recorrer al menos 50.000 kilómetros pasando por lugares concretos ubicados en zonas opuestas del globo.

Trabajó durante cuatro años y decidió vivir con sus padres durante 10 meses para ahorrar todo lo posible. Incluso así tuvo que pedir un préstamo para costearse los extras que le surgieron. Ducati lo apoyó prestándole la moto y haciéndose cargo de su envío y transporte. Rev’it le proporcionó la equipación de motero.

Record Viale Mundo Joven 1

El joven viajero estima en una entrevista de The Drive que el coste total del viaje ha sido de unos 27.000 euros entre la comida, el combustible y algún motel ocasional. No obstante, reconoce que le ha sorprendido la ayuda que ha recibido de la gente a través de Instagram.

La ruta que hizo fue la siguiente: Salió de Londres y viajó a través de Europa hasta llegar a Rusia y luego viajó por Kazajstán, Azerbaiyán, Irán, Pakistán, India, Myanmar, Tailandia, Malasia, Singapur y Australia. Luego voló hasta Sudamérica y comenzó a rodar por Chile. Continuó por Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Belice, El Salvador y México. Cruzó a Estados Unidos y fue desde Los Ángeles hasta Nueva York. Desde ahí viajó hasta Marruecos, pasó España y volvió el pasado 19 de abril a su punto de origen, Londres.

Record Viale Mundo Joven

El aventurero reconoce que ha tenido mucha suerte en lo que a averías mecánicas se refiere y que la Ducati se ha portado. Cuenta una anécdota en la que tuvo un pinchazo en mitad de la nada en Perú. Encontró un pueblo en el que le repararon como pudieron el neumático. Pensó que no encontraría un repuesto y que no podría seguir, pero el arreglo le valió durante tres semanas hasta que encontró otra rueda.

Durante el viaje le sorprendió sobre todo la llegada de los monzones en la India y una anécdota que le ocurrió en Irán. En ese país se quedó sin dinero y no tenía forma de poder sacar más efectivo de ningún banco. Quería cruzar a Pakistán pero no le dio tiempo porque la frontera cerraba pronto debido al Ramadán. Así que por diversas circunstancias y debido a que tenía que estar acompañado por la policía al final tuvo que dormir una noche en prisión por su propia seguridad. Así evitó el peligro de los terroristas que había por la zona.

Todas estas y otras anécdotas las relata en el blog que ha escrito durante el viaje y también a través de su Instagram en el que ha contado y plasmado con fotografías toda su aventura.

El origen de este viaje comenzó cuando con una Yamaha XS400 de 1982 fue a una Distinguished Gentleman´s Ride. Descubrió su pasión por ir en moto y conoció la labor que hacen en la fundación Movember, una organización benéfica que ayuda a los hombres con cáncer de próstata y con problemas de salud mental.

Con sus acciones intentan reducir el suicidio masculino, algo con lo que tuvo que lidiar Crews, que ha perdido varias amistades por esta razón. Henry tuvo depresión desde que tenía 14 años y cuando descubrió el motociclismo con 19 años su vida mejoró y cambió.

Henry Crews ha estado dando la vuelta por el mundo durante diez meses y medio y al final ha recorrido casi 90.000 kilómetros. Asegura que esta experiencia ha cambiado su vida y ha aprendido que en la vida es necesario y es un beneficio pedir ayuda para que nuestros problemas puedan arreglarse antes. Tomaremos nota de su experiencia vital.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio