Compartir
Publicidad
Publicidad

SWIGZ acaba segunda en la carrera contra motos de gasolina

SWIGZ acaba segunda en la carrera contra motos de gasolina
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de diciembre os hablé de la SWIGZ.com, una moto de propulsión eléctrica que se había ganado a pulso el título de la moto más fea en muchos años. Pero a pesar de las extrañas soluciones que sus diseñadores habían utilizado para cargar encima de la moto todas las baterías necesarias para hacerla competitiva, el invento ha demostrado que es capaz de mojarle la oreja a unas cuantas motos en circuito.

En la carrera WERA Heavyweight Twins Superbike & Superstock ha sido capaz de acabar en segunda y en tercera posición en cada una de las carreras en que ha participado. Y no solo ha demostrado que va como un tiro en carrera, si no que además ha marcado la vuelta rápida de la categoría de Supersport con 1:39,792, mientras que las demás motos rodaban en más de 1:42 en el trazado de Fontana.

Quizá la respuesta a estas impresionantes prestaciones esté en que por fin han conseguido colocar buena parte de las baterías en la zona del depósito, con lo que la manejabilidad del tren delantero ha mejorado sensiblemente. Antes, con todo ese peso de baterías situado en el colín el piloto Chip Yates tenía que pelearse con la dirección en cuanto abría gas. Pero no todo ha sido un camino de rosas, porque en los días de entrenamientos han tenido problemas con alguna célula de las baterías, que hasta que no ha sido localizada les ha estado dando problemas de carga. Si la propulsión eléctrica acaba por imponerse tendremos que ir acostumbrándonos a este tipo de averías en vez de hablar de problemas con los escapes, el embrague o la inyección de combustible.

A continuación podéis ver un vídeo de la cámara subjetiva que montaba la moto, en él comprobareís que la aceleración pura y dura es lo que mejor se le da a esta SWIGZ. Porque en cuanto entra en la zona recta del circuito las demás motos parecen pararse hasta que la moto eléctrica les adelanta limpiamente por velocidad. La única pega sigue siendo el sonido, pero viendo como anda esta moto eléctrica casi podemos resignarnos a no oír más el rugido de un motor de gasolina.

Vía | Asphalt & Rubber (incluye la clasificación y tiempos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos