Compartir
Publicidad
Publicidad

SWIGZ la moto eléctrica más potente del mundo (y la más fea)

SWIGZ la moto eléctrica más potente del mundo (y la más fea)
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la semana pasada se estuvo probando la SWIGZ.COM en el Infineon Raceway en California (USA) esta nueva apuesta por las motos eléctricas de competición con altas prestaciones. Y digo altas prestaciones porque la cifra de potencia de esta criatura es de 192 CV. La pega viene pcuando te fijas en el colín que le han tenido que instalar para albergar el paquete de baterías que necesita esta bestia para poder desarrollar tanta potencia. En Asphalt & Rubber dicen que se parece al resultado entre una moto de reparto de pizzas y una Superbike.

Consideraciones estéticas aparte, el equipo SWIGZ.COM planea participar con esta moto eléctrica en una carrera que se está organizando a finales de enero, dónde los rivales a batir serán motos con motor de combustión interna de la talla de Ducati 1198 o KTM RC8. La carrera pertenece al campeonato WERA Pirelli Sportsman Heavyweight Twins Superbike. Algo parecido al Battle of The Twins para aficionados.

Chip Yates probando la SWIGZ.COM en el Infineon Raceway

En los vídeos que acompañan este articulo podemos ver que la moto realmente anda como si fuera una Superbike convencional. Además están todavía preparando un sistema Kers para aumentar aún más la potencia bruta de la moto. Lo que me pregunto es dónde lo van a instalar, porque si las baterías van ahí, es que ya se les ha acabado todo el espacio de la moto. Esperemos que no lo pongan en el lugar del piloto.

La última consideración es que con mecánicas de estas potencias lo de las motos y carreras silenciosas parece que no va a ser tan drástico como nos esperábamos. Porque esta moto suena, como si fuera un Tie Fighter de Star Wars. Solo será cuestión de afinar el oído para acostumbrarnos a esta nueva música de competición.

Pruebas en banco.

Rodando en el Infineon Raceway

Vía y Fotos | Asphalt & Rubber
Más información | SWIGZ.COM
Más vídeos | Chip Yates en You Tube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos