Compartir
Publicidad

Pol Espargaró y Bradley Smith defenderán los colores Yamaha en las 8 Horas de Suzuka

Pol Espargaró y Bradley Smith defenderán los colores Yamaha en las 8 Horas de Suzuka
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en un primer momento surgió el rumor de que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi serían dos de los tres pilotos que Yamaha reclutaría para las 8 Horas de Suzuka, rápidamente los propios interesados desmintieron el rumor para, posteriormente, hablar de que podrían ser los pilotos de Tech3 los que finalmente correrían una de las pruebas más importantes para los fabricantes japoneses.

Finalmente ayer se hacía oficial que tanto Pol Espargaró como Bradley Smith se unirían a Katsuyuki Nakasuga, experimentado piloto japonés con tres títulos del campeonato japonés de velocidad (el último conseguido el año pasado) y que actualmente intenta conseguir ser el primer piloto en conseguir cuatro victorias. Ha disputado así mismo siete veces las 8 Horas de Suzuka habiendo acabado el año pasado en cuarta posición como mejor resultado.

Yamaha vuelve de esta forma con un equipo oficial desde que lo hiciese por última vez en el 2002 con un objetivo muy claro: ganar por primera vez desde hace 19 años y conseguir así su quinta victoria en esta prueba. Ha puesto toda la carne en el asador y así han preparado una versión de fábrica de la nueva Yamaha YZF-R1 que enfrentarán directamente con su archienemigo Honda, ganadora los cinco últimos años.

Bradley Smith

Pol Espargaró:

Estoy muy feliz por que Yamaha me haya elegido para participar en una de las carreras más importantes, las 8 Horas de Suzuka. Siento que es un honor tomar parte en ella, pero creo que tendremos que mucho que aprender. No me hago la ilusión de que vaya a ser fácil, ya que nunca he corrido en Resistencia ni he pilotado la YZF-R1, aunque he oído hablar muy bien de ella.

Al mismo tiempo, el calendario de MotoGP resulta muy exigente y tendremos que trabajar muy duro para esta carrera entre nuestros compromisos. Tendremos que preparar la carrera lo mejor posible, pero estoy muy contento por esta oportunidad. Por otra parte, estará bien trabajar junto a Bradley como compañeros, en lugar de como rivales. Pienso que nos complementamos bien y que lo vamos a pasar genial. El único problema es que ninguno de los dos conoce el circuito de Suzuka, así que esperamos que Nakasuga-san pueda ayudarnos en todo, incluido su conocimiento del circuito, la moto y las estrategias adecuadas para tener éxito en una carrera de ocho horas. Será una ocasión especial y daremos lo mejor de nosotros mismos para corresponder la fe que Yamaha ha depositado en nosotros.

Bradley Smith:

Antes de nada, quiero agradecer a Yamaha el haberme considerado como parte de su equipo de las 8 Horas, que me parece una carrera legendaria. Estoy deseando probar esta disciplina del motociclismo y más aún si es junto a mi compañero Pol y Katsuyuki Nakasuga, que cuenta con un gran bagaje en esta carrera. Creo que se tratará de una experiencia inolvidable y sumará un nuevo capítulo de mi colaboración con Yamaha.

También tengo ganas de probar la nueva Yamaha YZF-R1, de la que he oído hablar mucho. Será muy interesante poder probarla finalmente. Por supuesto, me tomaré esta oportunidad muy en serio, ya que voy a formar parte del equipo oficial de Yamaha, por lo que iré a Japón con la intención de lograr un gran resultado.

Vía | Yamaha
Fotos | Tech3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio