Publicidad

Ya puedes ver y escuchar la nueva Mugen Shinden Go, la gran apuesta para el TT 2016

Ya puedes ver y escuchar la nueva Mugen Shinden Go, la gran apuesta para el TT 2016
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Teniendo como principal laboratorio de pruebas en el Tourist Trophy de la Isla de Man, algunas marcas están haciendo un gran esfuerzo por innovar en las competiciones de motos eléctricas. La Mugen Shinden Go es la referencia del TT Zero tras haber ganado con John McGuinness a los mandos.

En 2016 afrontan un nuevo reto con un prototipo mejorado con el que John McGuinness y Bruce Anstey intentarán superar la barrera de los 200 kilómetros por hora de media por vuelta al trazado de 60 kilómetros de La Montaña. El récord a batir lo tiene McGuinness con un tiempo de 19 minutos y 2,785 segundos a una media de 191,28 km/h.

Así grita la Mugen Shinden Go que batirá un nuevo récord

Año a año las mejoras técnicas permiten perfeccionar el diseño y la nueva Shinden Go luce una silueta mucho más estilizada que los modelos anteriores. La construcción se mejora y poco a poco estas motos eléctricas se van convirtiendo en competidoras reales de las motos convencionales.

Fruto de la experiencia acumulada desde que Mugen llegase al TT Zero en 2012, saben en qué dirección trabajar. El bastidor ha cambiado por completo, el motor eléctrico se ha mejorado y las baterías incluyen una nueva tecnología. El sistema de refrigeración también es nuevo para mejorar la eficiencia del motor.

Mugen Shinden Go 2016 4

El chasis monocasco está fabricado en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) que aloja en su interior el paquete de baterías para estrechar el conjunto y favorecer la aerodinámica. El amortiguador trasero cross-link está firmado por M-Tec y su estructura está pensada para reducir el tamaño de la suspensión y disponer así de más espacio para las baterías.

El motor eléctrico sin escobillas está refrigerado por aceite y sus cifras son más que decentes. La potencia máxima que es capaz de alcanzar es de 163 caballos, pero el par motor disponible es de unos bestiales 210 Nm. Con esto tienen que mover un conjunto que pesa 250 kilos.

Con este prototipo entre manos, ¿McGuinness será capaz de acercarse a los tiempos de una moto de combustión?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir