Compartir
Publicidad
Publicidad

Mavizen TTX02, la RS del TTXGP

Mavizen TTX02, la RS del TTXGP
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Azhar Hussain, el padre del TTXGP está desplegando todos sus recursos para ofrecer un campeonato Mundial de Motos Eléctricas realmente interesante. Además de preocuparse de la organización de las carreras, está construyendo un prototipo para que sirva de base a los equipos que quieran involucrarse en el nuevo Mundial Ecológico. No como lo ha planteado la FIM, que primero le ha copiado los reglamentos y luego pretendía quedarse con las carreras y los pilotos, pero no ha podido porque se les ha visto el plumero.

La Mavizen TTX02 parte de la base de una KTM RC8 sobre la que se pueden montar diferentes configuraciones eléctricas para participar en el campeonato convocado para el año que viene. La ingeniería aplicada parte de la base del equipo Agni, que venció el TTXGP de la Isla de Man el junio pasado.

La Mavizen TTX02 se presentó en el salón SEMA en USA, pero en aquel momento no pasaba de ser un mero maniquí, ya que ni contaba con las baterías ni con los elementos necesarios para ponerla en marcha, solo se apreciaba el motor y las fibras que definen la moto. Pero en el vídeo que acompaña este post podéis ver la moto circulando por la calle, mientras se realizan una serie de test denominados "de baja velocidad" previos a meter la moto en circuito.

Mavizen TTX02

Me pregunto si este altruismo reinara en el Mundial de MotoGP otro gallo les cantaría a los equipos de Moto2 y su margarita deshojada para ver que prototipo se quedan. Y eso que nos vendieron la barca diciendo que sería un mundial barato, ja, ja, ja. Que vayan aprendiendo de los demás.

Gracias a Morrillu por el chivatazo.

Vía | Asphalt & Rubber Más información | Mavizen.com En Moto22 | TTXGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos