Compartir
Publicidad

Mundial Resistencia Francia 2010: el Mundial comienza en Le Mans con victoria verde

Mundial Resistencia Francia 2010: el Mundial comienza en Le Mans con victoria verde
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana la 33ª edición de las 24 horas de Le Mans dio el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo de Resistencia. El vencedor ha sido el equipo GSR Kawasaki, formado por Grégory Leblanc, Julien Da Costa y Olivier Four. Después de darle más vueltas que un ventilador al circuito galo, en concreto 828, los franceses completaron las 24 horas sacándole 11 giros de ventaja al vigente equipo Campeón del Mundo, el Yamaha Austria Racing Team. El podio lo completó el equipo RAC 41 City Bike con una Suzuki.

La nueva ZX-10R se mostró más fiable que la R1 de los campeones, que tuvieron que hacer varias paradas en el box con problemas de sobrecalentamiento en el motor. Se da la circunstancia de que no ganaba una moto verde desde 1999, por lo que esta victoria será muy celebrada por la fábrica japonesa. Y aparte de tres marcas de motos diferentes, aquí nada de monogoma, otras tres marcas de neumáticos se pudieron ver en el podio. Por orden de llegada Pirelli, Michelin y Dunlop.

GMT 94 Yamaha en Le Mans 2010

Los españoles David Checa y Gregorio Lavilla enrolados en el Yamaha France GMT 94 Ipone junto con Kenny Foray, no pudieron pasar del 4º puesto. A pesar de ello en el equipo se mostraron satisfechos de terminar ya que no lo habían conseguido en las dos últimas ediciones. Por cierto, otra marca distinta más de neumáticos pues calzan Bridgestone. Por su parte, el equipo Moto Virus Racing con Suzuki obtuvo la 5ª plaza por delante de los suizos del Bolliger Team con otra Kawasaki.

En la categoría de Superstock ganó el Suzuki Qatar Endurance Racing Team. Otra Suzuki fue 2ª, la del equipo Team Events y el podio lo completó la BMW del Colexon Racing Team. Sebastien Gimbert y el resto del BMW-Michelin, que partían como favoritos, se quedaron con las ganas al tener que retirarse por culpa de algunos problemas eléctricos y de refrigeración, aunque marcaron la vuelta rápida absoluta (1’38,425) en el giro 122. Por cierto, para que luego no digais que omito algunos datos: la única Aprilia que participaba no terminó.

Alvaro Molina en Le Mans 2010

Los equipos españoles no estuvieron muy afortunados, conformándose con el 9º puesto el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (Kawasaki) y con el 15º el Andalucía BMW del veterano Álvaro Molina.

El momento más dramático de la jornada lo protagonizó Victor Carrasco al embestir con gran violencia a Guillaume Dietrich, el cual estaba incorporándose a la pista. A pesar del fuerte impacto ambos pilotos solo han sufrido daños leves. Os dejo unos videos con este y otros momentos claves de la mítica prueba francesa.

La famosa salida tipo Le Mans:

El accidente de Carrasco y Dietrich:

Las últimas vueltas:

Por último recordaros que la siguiente cita del Campeonato del Mundo de Resistencia será en España. El 22 de Mayo se disputarán las 8 horas de Albacete, una buena oportunidad para acercarse a disfrutar de esta especialidad.

Vía | FIM

Fotos Vía | Two Wheels Blog, GMT 94, Alvaro Molina

En Moto22 | Campeonato del Mundo de Resistencia 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos