Compartir
Publicidad

El BMW Motorrad France Team Thevent vence en las 8 Horas de Doha

El BMW Motorrad France Team Thevent vence en las 8 Horas de Doha
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que no hace mucho, BMW se hiciese con la victoria en el Campeonato del Mundo de Superbikes, el equipo BMW Motorrad France Team Thevent ha hecho lo propio en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Esta era su tercer participación y hasta la fecha había conseguido las tres poles, pero le había faltado un poco para hacerse con la victoria, que por fin llegó en las 8 Horas de Doha, en Catar.

Después de partir en quinta posición desde parrilla, el Team Kawasaki Bolliger Switzerland se hizo con una magnífica segunda plaza mientras que el Honda TT Legends fue tercero, con sus pilotos estrella disputando el Tourist Trophy 2012. Para el resto de equipos la carrera estuvo complicada, con bastantes averías mecánicas.

8 Horas Doha

Ya con la salida a la carrera, el BMW Motorrad France Team Thevent se colocó en cabeza. A los mandos, Erwan Nigon que rodaba en vuelta rápida y poco a poco se iba alejando del resto. Sin embargo, toda la ventaja acumulada desapareció cuando el safety car hizo acto de presencia en la pista debido al vertido de aceite tras un percance.

Erwan Nigon volvió a tirar fuerte cuando se retiró el coche de seguridad y entro a repostar, cediéndole el testigo a Sébastien Gimbert en la vuelta 39. El francés rápidamente volvió a recuperar la ventaja perdida respecto al Team Kawasaki Bolliger Switzerland, que iba segundo con Horst Saiger, Roman Stamm y Jérôme Tangre, y posteriormente Damian Cudlin también mantendría un magnífico ritmo que les permitiría hacerse con la victoria con dos vueltas de ventaja.

Tercero fue como comentábamos el Honda TT Legends con Ryuichi Kiyonari, Michael Laverty and Jason O’Halloran, que supieron salvaguardar el honor del equipo en ausencia de los pilotos titulares. Para el resto la cosa estuvo dura. El Suzuki Endurance Racing Team, cuarto, tuvo que hacer frente a dos paradas no programadas para resolver pequeños problemas, acabando a ocho vueltas de los vencedores.

8 Horas Doha

Por su parte, el Team Maco Moto y el Yamalube Folch Endurance, ambos con Yamaha y el Team R2CL (Suzuki), consiguieron acabar en los puntos no sin haber tenido problemas durante gran parte de la carrera. Los que no tuvieron tanta suerte fueron los Monster Energy Yamaha YART, que abandonaron a mitad de prueba cuando peleaban por la primera posición. También se quedaron fuera el Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube, con problemas de sobrecalentamiento en la Yamaha, según comentaba su piloto David Checa.

El Suzuki Endurance Racing Team es líder de la provisional con 98 puntos, el Team SRC Kawasaki segundo con 80 puntos y el Honda TT Legends tercero con 76 puntos.

En Supersport, primera victoria y en casa del Qatar Endurance Racing Team con Nasser Al Malki, Anthony West y Nina Prinz, que acabaron una vuelta por delante del Suzuki Team Motors Events AMT Assurances con Guillaume Dietrich, Frédéric Moreira y Michael Savary. Terceros fueron el Penz13 Kraftwerk Herpigny Racing (BMW) con Grégory Fastré, Pedro Vallcaneras y Michal Filla, que toman el liderato de la general provisional en Supersport.

En cuanto tengamos el video de la prueba, lo incluiremos aquí.

Clasificación 8 Horas de Doha 2012: * 1. BMW Motorrad France Team Thevent (Erwan Nigon, Sébastien Gimbert, Damian Cudlin), BMW S1000RR: 226 vueltas * 2. Bolliger Team Switzerland (Horst Saiger, Roman Stamm, Jérôme Tangre), Kawasaki ZX10R: +3 vueltas * 3. Honda TT Legends (Ryuichi Kiyonari, Michael Laverty, Jason O’Halloran), Honda CB1000RR: +4 vueltas

Clasificación general provisional Campeonato del Mundo de Resistencia 2012: * 1. Suzuki Endurance Racing Team, 98 puntos * 2. Team SRC Kawasaki, 80 ptos. * 3. Honda TT Legends, 76 ptos.

Vía | FIM Clasificaciones completas | 8 Horas Doha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos