Del altar al manillar: esta pareja de casados y frikis moteros correrá juntos la carrera más peculiar del motociclismo

Del altar al manillar: esta pareja de casados y frikis moteros correrá juntos la carrera más peculiar del motociclismo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Daytona 200 es una de las citas mas emblemáticas del motociclismo mundial. La carrera de motociclismo de 320 kilómetros que se celebra en el mítico Daytona International Speedway congrega a pilotos de todas las nacionalidades. La lista de inscritos va desde americanos hasta pilotos españoles como Xavi Forés.

Aunque hay una pareja de nombres muy particular: Jason Farrell y Jessica Capi. No son pilotos internacionales, ni muy conocidos. Quizá sí en su villa natal, Wisconsin, pero no en el resto del mundo. Y es que este dúo son maridos y mujer, y han pasado del altar al manillar, literalmente.

Correrán juntos la Daytona 200 con una Kawasaki ZX-6R preparada por ellos

Las historias de amor también existen en el mundo de las dos ruedas. Jason y Jessica lo hacen todo juntos, hasta competir en una de las carreras de motos más importantes del mundo. Antes, un poco de historia.

Ambos tienen un taller de motos en Wisconsin, pero no un taller al uso, sino uno de carreras. Se podría decir que además de arreglar motos, son preparadores y verdaderos profesionales que han modificado muchas motos de los pilotos que corren en MotoAmerica o en la Daytona 200. Y ahora se han preparado la suya, por primera vez, para correr juntos.

Ambos han corrido por separado, pero del altar han saltado juntos al manillar. Jason es un verdadero veterano de la Daytona 200. De hecho, esta será su décima vez, y probablemente la más especial, y eso que a lo largo de los años ha llegado a liderar la carrera durante varios kilómetros, incluso llegando a rozar el podio con una quinta mejor posición.

Daytona 1 2024

Ella, Jessica, no tiene tanta experiencia, pero no es su primera vez. Corrió por separado en dos ediciones anteriores, y llegó a meterse en el top 20 de las primeras. De hecho, en su palmarés tiene un récord: es la única mujer en la carrera cada vez que ha competido.

Pues de darse el ‘sí quiero’ los dos se van a turnar la moto para correr en la mítica carrera de 320 kilómetros (o 200 millas), que consiste en 57 vueltas al trazado situado en Daytona Beach (Florida). Es básicamente una carrera parecida a resistencia, que incluye unas cuantas paradas en boxes para cambiar neumáticos y gasolina. Incluso entra en juego la opción del ‘safety car’.

Daytona 2 2024

“Estresados” pero “entusiasmados”, reconocen ante el reto de preparar la Kawasaki Ninja ZX-6R del equipo Get Fast Performance. Y es que para ella, “compartir mi pasión con mi marido es solo la guinda del pastel para mí, me siento realmente agradecida”, reconoce.

Él, “al final del día, incluso con todo el estrés loco, me alegro de hacer lo que amo y hacerlo con quien amo”. Porque… ¡El amor siempre triunfa! Y las motos también.

Temas
Inicio