Compartir
Publicidad
Publicidad

24h Le Mans 2012: un pit stop nocturno de cerca

24h Le Mans 2012: un pit stop nocturno de cerca
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El sábado, durante la retransmisión de las 24h de Le Mans 2012, tuiteaba un video corto pero muy espectacular. En él se observaba uno de los pit stops nocturnos del equipo BMW Motorrad France Team Thevent. Ellos mismo decían que no había sido una de sus mejores paradas… pues menos mal.

Erwan Nigon entraba con la BMW S1000RR en boxes (o garajes, como tan de moda se ha puesto últimamente decir) y vemos una coreografía perfectamente preparada: dos mecánicos ponen los caballetes para elevar la moto, uno normal en la rueda trasera y uno hidráulico debajo de la moto. De esta forma ya tienen completamente elevada la moto.

Al unísono, otros dos mecánicos aflojaban las ruedas mediante pistolas neumáticas. Los mismos que pusieron los caballetes son los encargados de quitar y poner las ruedas (sublime cuando ambos mecánicos lanzan las ruedas gastadas por debajo de sus piernas como si de un center se tratase al quarterback que espera detrás).

Mientras tanto, un quinto mecánico realiza el repostaje que, al contrario de los coches se hace por gravedad, viéndose perfectamente la ubicación del depósito a la derecha de la entrada al box.

La moto está lista a falta del llenado completo del carburante. El mecánico del caballete central limpia la cúpula y Damian Cudlin espera pacientemente para poder subirse a la moto. En cuanto se suelta la manguera, Cudlin se lanza sobre la moto mientras la moto cae sobre sus ruedas de forma fulgurante.

Nadie aguanta la moto en esos instantes por lo que la sincronización debe ser perfecta. Primera y gaaas. Y todo esto que os he contado ha durado 18 segundos, desde la llegada de la BMW hasta que desaparece de plano. Impresionante.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos