Compartir
Publicidad

Vyrus 987 C3 4V, la moto más ligera del mundo en su categoría

Vyrus 987 C3 4V, la moto más ligera del mundo en su categoría
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo de culpa debe tener que Ascanio Rodorigo trabajara junto a Massimo Tamburini en Bimota a principio de los ochenta, para que ahora Ascanio haya sido capaz de desarrollar esta Vyrus 987 C3 4V sobre la base de un motor de Ducati 1198. La moto se venderá en la tienda dedicada a la tecnología y las altas prestaciones que Ascanio tiene en Italia.

Se pondrán a la venta tres versiones de la Vyrus 987 C3 4V, la más básica con 170 CV y 163 Kg de peso, la rácing con 184 CV y 158 Kg y la especial de altas prestaciones que montará un súper-cargador compresor para conseguir 211 CV en una moto de solo 154 Kg. Esto la convertirá en la moto más ligera del mundo producida en serie con una relación CV/Kg de 1,37/1. Una relación muy similar a las motos de MotoGP.

Vyrus 987 C3 4V

La pregunta inmediata que nos asalta a cualquiera es ¿Una moto con 211 CV y 154 Kg para calle? Rodorigo dice que no hay ningún problema, que la moto cuenta con la electrónica necesaria para que cualquiera la pueda conducir sin matarse en la primera esquina. Incluido un control de tracción derivado de las motos de GP.

Vyrus 987 C3 4V

A esto hay que sumarle el chasis y las suspensiones “alternativas” con basculante delantero que la hacen muy manejable en curva. Consiguiendo que se haga más estable cuanto más cerca de los límites vas. Esta última frase me suena un poco a canelo, pero como nunca he probado una moto con ese tipo de suspensiones nos lo tendremos que creer.

Por último, el precio de la Vyrus 987 C3 4V no va a ser prohibitivo, ya que el modelo básico tiene previsto un precio de lanzamiento inferior a los 48000 euros, la rácing andará por los 55000 euros y la bestia de altas prestaciones los 77000 euros. Así que si lo tuyo es este tipo de motos especiales y exclusivas ya puedes ir rompiendo la hucha para encargar la tuya, que te la harán a medida en la tienda de Ascanio.

Para que no te duelan esos 77000 euros aquí tienes un vídeo-animación sobre como se fabrica la moto. La otra opción es que le encargues a Stellan Egeland una BMW Harrier, pero lo mismo no da tanta potencia y te cuesta un poco más.

Vía | Faster & Faster
Más información | Vyrus.it
En Moto22 | BMW Harrier en acción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos