Compartir
Publicidad

Victory Core concept bike

Victory Core concept bike
0 Comentarios
Publicidad

Victory no para de sorprender en el mercado, si hace unos años nos sorprendió a todos presentando modelos como las Visión y Tour, en el último New York Motorcycle Show ha presentado esta concept bike. Construida alrededor del motor 106/6 Freedom V-Twin (106 pulgadas cúbicas, 1737 cc/6 velocidades) presenta como gran innovación su chasis monocasco elaborado en aluminio de aviación fundido en cinco piezas. En lo demás podemos encontrar soluciones muy "americanas" como una suspensión trasera inexistente, un asiento en madera tallada y unos escapes directos que deben sonar en plan avión.

Seguramente la moto no alcanzará la producción, porque imagino que construir un chasis de este tipo no será precisamente barato para ponerlo en el mercado. Por lo demás es un prototipo que para el mercado americano es muy innovador, mucho mas si tenemos en cuenta que lo ha presentado una fábrica que quiere introducirse en el mercado mundial.

El detalle que nadie comenta es que ese tipo de chasis ya lo utilizaba una moto de carreras española de los años sesenta/setenta, la Ossa 250 GP monocasco de Santiago Herrero. Moto mítica e innovadora que se perdió en los cajones del diseño mundial por el desgraciado accidente que le costó la vida al piloto español. ¿Cuantas cosas hay en los cajones de los diseñadores que periódicamente nos presentan como la gran innovación?

Vía | The Kneeslider Mas información | Victory Motorcycles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio